Sánchez y Torra acuerdan aplazar la mesa de diálogo

Los dos presidentes pactan retrasar el encuentro hasta que la pandemia no entre en otra fase

Pedro Sánchez y Quim Torra, en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez y Quim Torra, en una imagen de archivo.MASSIMILIANO MINOCRI

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, han hablado esta tarde por teléfono y han acordado aplazar la mesa de diálogo hasta que la pandemia del coronavirus no entre en otra fase de mayor control. La conversación se ha producido después de que Sánchez haya anunciado la decisión del Ejecutivo de decretar el estado de alarma para contener la propagación del coronavirus.

Más información
Cataluña cierra pistas de esquí, discotecas y áreas comerciales que no sean de alimentación
Cataluña confina a 70.000 personas en cuatro municipios por el coronavirus
Quim Torra participará de la reunión de presidentes por “solidaridad”

Presidencia de la Generalitat ha detallado que Sánchez concretará este sábado a Torra más aspectos del decreto del estado de alarma que se aprobará este sábado en un Consejo de Ministros extraordinario. Torra anunció hace días que “por solidaridad” participaría en la conferencia de presidentes que Sánchez quiere celebrar de forma virtual con los presidentes autonómicos.

El pasado día 26, Sánchez y Torra, escoltados por sus respectivos equipos, celebraron una primera reunión para explorar una solución al “conflicto político”, como reclaman Esquerra Republicana y Junts per Catalunya desde hace tiempo. La mesa acordó reunirse por segunda vez en el espacio de un mes. Las dos partes acordaron esta misma semana celebrar el segundo cónclave de forma telemática para evitar contagios.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS