El DocsBarcelona se celebrarà del 20 al 30 de mayo ‘online’

El festival de cine documental modifica su formato pero mantiene las fechas previstas

El XXIII DocsBarcelona cambia su formato y se celebrará 'online' del 20 al 30 de mayo.
El XXIII DocsBarcelona cambia su formato y se celebrará 'online' del 20 al 30 de mayo.

El festival de cine documental DocsBarcelona modificará su formato presencial habitual y celebrará su 23ª edición en línea del 20 al 30 de mayo de este año, en las mismas fechas en las que estaba previsto, debido a la pandemia de coronavirus, según ha anunciado este jueves el certamen.

DocsBarcelona ha informado a través de un comunicado que este cambio de formato se ha producido después de “una profunda reflexión, compartida con los principales colaboradores del certamen”. Actualmente, el equipo trabaja con la voluntad de hacer llegar la programación a su público y de continuar dando oportunidades a los proyectos en desarrollo, “también en estos tiempos especialmente complicados para el sector audiovisual y documental”. Se mantendrán también, aunque en el mismo formato virtual, las actividades de la industria que habitualmente programa el DocsBarcelona.

La situación también ha afectado al ciclo documental “Docs del Mes”, dado que el cierre de las salas de cine y equipamientos culturales ha obligado a cancelar los estrenos previstos en este circuito durante los meses de abril, mayo y junio. En este caso, las tres películas se han pospuesto y ocuparán el espacio de los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo que hará que este año se estrenen tres documentales menos en la red de 70 salas de toda España (10 en Barcelona), pero se evita la saturación de contenido en otoño.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS