Fallece el exeurodiputado popular Julio Añoveros Trias de Bes

El exeurodiputado Julio Añoveros.
El exeurodiputado Julio Añoveros.Michele Curel

El abogado Julio Añoveros Trias de Bes, que fue eurodiputado por el Partido Popular entre 1994 y 1999, murió el pasado viernes en Barcelona a los 78 años, han confirmado cargos de este partido.

Nacido en Barcelona en 1942, Julio Añoveros Trias de Bes era licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona (UB) y se doctoró en derecho por las universidades de Bolonia y Madrid.

Entre 1986 y 2007 fue profesor titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Barcelona, y también ejerció como árbitro del Tribunal Arbitral de Barcelona. Asimismo, fue profesor de derecho comunitario en la escuela de negocios Esade y formó parte del Consejo de Garantías Estatutarias a propuesta del PP catalán.

Precisamente, el secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, confirmaba su fallecimiento a través de su cuenta de Twitter y le recordaba como una “buena persona e inteligente, con una gran vocación de servicio público y una brillante trayectoria profesional”.

La oficina del Parlamento Europeo en Barcelona y el Consejo Catalán del Movimiento Europeo también han mostrado su pesar por la muerte de Añoveros, que fue miembro del Parlamento europeo en la cuarta legislatura.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS