Los Manolos homenajean a los sanitarios desde la azotea del hospital Vall d’Hebron

La banda de rumba ha dedicado su nueva versión de ‘Amigos para siempre’ a los profesionales que están luchando para frenar al coronavirus

Los Manolos, en la azotea del hospital de la Vall d'Hebron.Massimiliano Minocri
Barcelona -

El grupo de rumba catalana Los Manolos ha realizado este jueves un concierto en la azotea del Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona para homenajear al personal sanitario por Sant Jordi, y ha tocado la nueva versión de ‘Amigos para siempre’ que publicó en las redes la semana pasada, adaptando la letra para agradecerles su labor contra el coronavirus.

Según han declarado los miembros del grupo a los periodistas, la iniciativa surgió tras hacer pública la canción versionada, cuando la dirección les propuso subir a cantar a su azotea para los que están “en primera línea, al pie del cañón”, y lo han hecho a las 20.00, momento en el que la ciudadanía les homenajea cada día.

Como público han tenido a miembros del personal médico del centro: “Ha sido espectacular, muy emotivo. Porque además, estábamos aquí tipo los Beatles o U2, en una azotea. Espectacular, porque ves al personal sanitario aplaudiendo desde las ventanas, en el parque de abajo... Es muy emotivo”. Aseguran que nunca habían imaginado tocar en una azotea como la del centro hospitalario, y más en una fecha como la actual --la Diada de Sant Jordi--: “No hemos podido celebrar otras cosas, pero hemos celebrado una cosa mucho más importante, como la dedicación, la solidaridad; valores mucho más eternos que otros que estamos cultivando cada día”.

“Es un triple orgullo que una de nuestras canciones pueda ser emotiva para la gente, que podamos dar apoyo al personal sanitario que lo está dando todo y que nos da que pensar que hay muchas cosas que cambiar en esta vida, y quizá esto nos hace reflexionar”, han razonado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción