Van Morrison, Ainhoa Arteta y Loquillo encabezan el Fest Pedralbes 2020

El nuevo formato del Festival Jardins de Pedralbes programa 23 conciertos, entre el 9 de julio y el 12 de septiembre, en los que será obligatorio el uso de mascarilla

Van Morrison, durante un concierto en el Primavera Sound de 2017.
Van Morrison, durante un concierto en el Primavera Sound de 2017.Albert Garcia

Tras las dudas iniciales, las suspensiones de conciertos y los aplazamientos in extremis al próximo año, el Festival Jardins de Pedralbes ha cerrado su oferta para este verano. A partir del 9 de julio y hasta el 12 de septiembre se han programado para esta edición, rebautizada Fest Pedralbes 2020, un total de 23 conciertos en su escenario principal más otros tantos en la zona de restauración aunque la organización prevé que puedan añadirse otros en fechas inminentes.

Más información

Van Morrison, Ainhoa Arteta, Loquillo, Paco Ibáñez, Els Pets y Marlango sobresalen en una propuesta tan ecléctica como todas las que han caracterizado las ediciones anteriores de este certamen aunque, lógicamente dadas las circunstancias, con mucho menos color internacional.

El escenario central se situará como de costumbre ante el palacio real aunque con su aforo reducido a las 800 plazas que actualmente permite la normativa vigente. Una cantidad de público que podría aumentar ligeramente hasta 1.000 plazas si en su momento la ley lo permitiera. Dado que no existirá una separación de metro y medio entre los asientos, el público deberá acudir a los conciertos con mascarilla a diferencia de otros festivales que han establecido esa separación. “Como la administración no se moja. Nadie nos ha dicho ‘esto es así’, cada programador lo está interpretando a su manera”, explica Martín Pérez, director del certamen. “Lo cierto es que se cumplirán todos los requisitos legales: mascarillas, localidades numeradas en lugares sectorizados para evitar aglomeraciones y entradas y salidas independientes”. Pérez no prevé problemas en los accesos aunque se tenga que tomar temperaturas u otros requisitos preventivos, ya que el público llega a Pedralbes con mucha antelación. Las puertas del recinto se abrirán a las 20 horas y el concierto principal se celebrará a las 22.

En el recinto se instalará la habitual oferta gastronómica y este año como novedad se venderán a menor precio otras 500 entradas que permitirán el acceso a bares y restaurantes pero no al concierto principal. La capacidad total permitida para los jardines, concierto y zona gastronómica, será de 1.300 personas.

"Cerrar la programación no ha sido fácil", prosigue Pérez, pero hemos encontrado una cierta complicidad entre los artistas a los que no ha sido necesario explicar nada, todo el mundo lo ha comprendido".

En un cartel abultado y disperso, un poco para todos los públicos y sin los nombres de postín que llenaban las ediciones anteriores, destaca la presencia de Van Morrison que ofrecerá dos concierto en Pedralbes, 22 y 23 de julio. El 10 del mismo mes Loquillo y Gabriel Sopeña rememorarán su disco de 1994 La vida por delante. La soprano Ainhoa Arteta, con un programa aún no anunciado, actuará el 19 de julio, Marlango el 25 y Paco Ibáñez acompañado por el guitarrista Mario Más en un escenario de Federic Amat el día 29.

Entre la abundante oferta local destacan presencias siempre seguras como Los Secretos (6 de agosto), Carlos Núñez (13), Ara Malikian (15), Els Pets (21) y La Vella Dixieland (27). En el aspecto más clásico la Orquesta del Liceo ofrecerá dos sesiones, una dedicada a Mozart, incluyendo su Sinfonía 40 (17 de julio) y otra a bandas sonoras populares (18 de julio).

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción