Pascal aspira a liderar el Partit Nacionalista de Catalunya

La excoordinadora del PDeCAT se postula como secretario general junto a Àlex Moga como secretario de organización

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal.
La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal.Massimiliano Minocri (EL PAÍS)

La excoordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, presentó ayer su candidatura para liderar el Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) que se constituye este sábado en un congreso digital. La exsenadora, que se postula como secretaria general, registró ayer su propuesta de ejecutiva en la que le acompañará Àlex Moga, exalcalde de Vielha y exdiputado de CiU como secretario de Organización. Los exdiputados Carlos Campuzano y Jordi Xuclà, que han roto esta semana el carnet del PDeCAT.

Más información
Marta Pascal abandona el PDeCAT
Xuclà sigue los pasos de Campuzano y Pascal y se da de baja del PDeCAT

CAT, secundan en el proyecto pero no estarán en la dirección.

En un apunte en la red, la propia Pascal avanzó la composición de su ejecutiva, que será sometida a votación. “Presentamos candidatura para construir la Cataluña del futuro, un país para todos y que no excluya a nadie”, dijo. El congreso será telemático pero los impulsores del proyecto se reunirán en Girona. Además de Pascal y Moga, la ejecutiva la conforman Oriol Puig y Pep García, que asumirán los cargos de portavoz y de tesorero respectivamente. La ejecutiva estará formada por 18 personas y entre ellas figura Adrià Aldomà, implicado en El Pais de Demà que alentó la creación del y una candidatura para concurrir a las elecciones.

El congreso debatirá el manifiesto enviado ya a la militancia y un documento titulado “medidas y reflexiones para reactivar Cataluña”. Inspirado en el Partido Nacionalista Vasco, la formación defiende un referéndum dentro de la legalidad y, por tanto, huye de la vía unilateral. “Escocia es el camino a seguir”, reza el texto. Su objetivo es ser un partido “que no excluya a nadie” y que abra las puertas al independentismo. En este punto discrepan de Albert Batlle, de Units per Avançar, que se postula para liderar una eventual coalición entre los dos partidos apostando por hacer frente al independentismo y rechazando el referéndum.


Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS