Uno de cada tres vehículos que salió de Barcelona el pasado fin de semana no ha regresado

El 36,3% de los 416.000 turismos que abandonaron la ciudad no había vuelto el domingo

Salida de Barcelona por la Meridiana
Salida de Barcelona por la MeridianaAlbert Garcia

El 36,3% de todos los vehículos que entre el pasado el viernes y el sábado abandonaron el Área Metropolitana de Barcelona no ha regresado, según ha informado del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) a EL PAÍS. Un portavoz del organismo de la Generalitat de Cataluña ha destacado que entre las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 15.00 del sábado abandonaron la metrópoli más de 416.000 vehículos pese a que el Govern había recomendado evitar los desplazamientos y que no se viajará a las segundas residencias para intentar reducir los contagios por coronavirus.

Más información

El SCT asegura que uno de cada tres vehículos que abandonaron la ciudad no había regresado este domingo. El organismo no valora los motivos del abandono de la capital catalana, pero muchos de los que no han regresado lo han hecho por miedo a que las administraciones vuelvan a ordenar un confinamiento domiciliario en la ciudad de Barcelona.

De hecho, el pasado domingo la Generalitat amplió las restricciones sociales que prohíben las reuniones sociales y recomienda que los vecinos se queden en sus domicilios en municipios como Figueres y Vilafant, en Girona. Además, Barcelona y otros 13 municipios del área metropolitana junto a las comarcas leridanas de El Segrià y La Noguera llevan desde el viernes con este tipo de restricciones.


Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción