El alcalde de Manlleu se replantea su dimisión en un retiro a Montserrat

Àlex Garrido (ERC) anunció el viernes su marcha “irrevocable” tras la publicación de un vídeo en el que aparecía ebrio

Captura de video en la que el dimitido alcalde de  Manlleu, Àlex Garrido, se dirige a las personas concentradas ante el ayuntamiento para mostrarle su apoyo.
Captura de video en la que el dimitido alcalde de Manlleu, Àlex Garrido, se dirige a las personas concentradas ante el ayuntamiento para mostrarle su apoyo.

El alcalde de Manlleu, Àlex Garrido (ERC) se replanteará su dimisión en un retiro a Montserrat hasta el viernes. El edil anunció el viernes su dimisión “irrevocable” tras publicarse un vídeo en el que aparecía claramente ebrio, pero ahora se plantea hacer marcha atrás.

Más información
El Govern amplía las restricciones sociales a Vic y Manlleu por el auge de contagios
La covid-19 deja en Cataluña un millar de nuevos infectados diarios
Dimite el alcalde de Manlleu tras difundirse un vídeo donde aparece ebrio

Garrido anunció ayer sus intenciones a las puertas del Ayuntamiento, delante de centenares de vecinos que se concentraron para mostrarle su apoyo bajo el lema No estàs sol. El acto, sin embargo, no contó con la distancia de seguridad en un momento crítico para la evolución de la pandemia en la población: el índice del riesgo de rebrote (EPG) de Manlleu es según los últimos datos del Govern de 1.086, una cifra diez veces superior a la que se considera riesgo alto (100).

El alcalde aseguró que durante su retiro en Montserrat atenderá dos tareas pendientes. La primera es literaria. “Allí he escrito buena parte de mis novelas; he empezado una nueva aventura literaria que hablará de todo lo que me ha pasado, de la sociedad en la que vivimos y del poder de las redes sociales y la capacidad que tienen para dañar”, arrancó. La segunda tarea es política. “También haré otra cosa: reflexionaré y no sé si reconsideraré mi decisión, pero lo intentaré”, cerró. Los vecinos pidieron entre gritos a Garrido que se quede en la alcaldía. “El viernes volveré, espero, con muchas hojas escritas y una decisión tomada”, puntualizó Garrido, que se va a Montserrat porque es “un sitio de paz y tranquilidad que invita a la reflexión”.

Garrido consideró en el comunicado del viernes que los “representantes públicos debemos ser ejemplares incluso en hechos circunscritos en la vida personal”. Sin embargo, ERC Manlleu pretende su continuidad, como comunicó el domingo en las redes sociales: “Su decisión no es proporcional a un hecho que en ningún caso es ilícito o ilegal y esperamos que recapacite su decisión”.

Sobre la firma

Bernat Coll

Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS