‘Les tres bessones’ crecen y viven más aventuras

Brutal Media arranca la producción de una serie de animación infantil basada en los populares personajes de Roser Capdevila

La tres mellizas, en la actualidad.
La tres mellizas, en la actualidad.Brutal Media

Anna, Helena y Teresa, Les tres bessones, y la Bruixa Avorrida volverán a la pantalla algo más grandes de la mano de la productora catalana Brutal Media. Las tres niñas traviesas, creadas por la ilustradora Roser Capdevila, vivirán más aventuras para una nueva generación que continuará viajando a los cuentos clásicos y descubriendo a personajes históricos. La serie, que hace más de 20 años que es un fenómeno infantil, ha sido vendida a más de 160 países y traducida a 35 idiomas. El próximo fin de semana, la nueva producción será presentada en el prestigioso mercado internacional MipJunior, en Cannes. La nueva entrega está dirigida principalmente al público de 4 a 7 años y constará de 52 capítulos de 13 minutos.

El productor Raimon Masllorens ha reunido a un equipo que combina a responsables del éxito de las bessones originales con nuevos colaboradores de experiencia internacional. Así, Jordi Gasull, guionista y productor de las populares Las aventuras de Tadeo Jones o Atrapa la bandera, será el guionista principal de la serie. Y la misma Roser Capdevila, acompañada de Marta Capdevila y Helena Batet, colaborará en la dirección artística.

Más información
‘Les tres bessones’ regresan a las librerías
El Suprem retorna a la creadora de ‘Les tres bessones’ la propietat de la seva obra
'Les tres bessones' acercan la obra de Gaudí a los más pequeños

“Nuestra ilusión y ambición para relanzar Les Tres Bessones son solo proporcionales al respeto que tenemos por una de las creaciones infantiles de casa nuestra de más éxito y repercusión mundiales”, ha declarado Raimon Masllorens, CEO de Brutal Media e impulsor del proyecto: “Su mundo y valores, que han trascendido los límites de la pantalla para varias generaciones, son de una actualidad y un potencial tan evidentes que revisitarlos está siendo una experiencia increíblemente estimulante”.

La Bruixa Avorrida volverá a enviar a las tres hermanas a resolver famosos cuentos y leyendas. Su curiosidad les hará vivir nuevas aventuras y conocer un mundo mágico. En paralelo al eje temático de cada episodio, con las características dosis de humor, se introducirán valores como la igualdad de roles, el respeto, el trabajo en equipo, la ecología, la creatividad, la multiculturalidad o la importancia de la lectura. Además, el formato de los nuevos contenidos de Les Tres Bessones comportará otras novedades.

Roser Capdevila, creadora de los personajes originales, obtuvo de nuevo la propiedad intelectual de sus personajes a finales del 2017 después de un litigio de cerca de cuatro años con la productora Cromosoma. La autora, ahora, se ha mostrado encantada con el proyecto: “Me hace mucha ilusión emprender este gran reto de hacer revivir a las tres gemelas en el nuevo siglo de la transformación digital y de la revisión de los valores”, ha comentado. De hecho, en esta edición, las gemelas se adaptarán a las nuevas tecnologías para resolver los problemas que se les presenten en sus aventuras.

Capdevila ha recordado el origen de estos personajes: “Les tres bessones nacieron, inspiradas en mis hijas de verdad, dentro de las páginas de un cuento y, después, protagonizaron un montón de historias apasionantes en dibujos animados. Ahora, con todo el equipo que ha reunido Brutal Media, incluyendo colaboradores de mi total confianza, pondremos la magia para que la Bruixa Avorrida, que estaba muy pesada, vuelva a castigar Teresa, lAnna y Helena dentro de los cuentos".

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS