El alcalde de Manlleu se echa atrás y no dimitirá por el vídeo en que se le ve ebrio

El republicano ha agradecido el apoyo recibido después de la difusión de las imágenes y agotará el mandato

El alcalde de Manlleu, Àlex Garrido, y la conejera de Salud, Alba vergés, en una imagen de archivo.
El alcalde de Manlleu, Àlex Garrido, y la conejera de Salud, Alba vergés, en una imagen de archivo.

El alcalde de Manlleu (Barcelona), Àlex Garrido (ERC), ha reconsiderado su decisión de dimitir y agotará el mandato para “reafirmar su compromiso con la ciudadanía” de este municipio después de pasar unos días de “reflexión” en Montserrat tras hacerse público un vídeo donde se le veía ebrio.

Más información
Dimite el alcalde de Manlleu tras difundirse un vídeo donde aparece ebrio

El republicano ha agradecido en un comunicado el apoyo recibido después de la difusión, el pasado viernes, de un vídeo en que se le veía en estado de embriaguez en un bar de Platja d’Aro (Girona) y ha explicado que, por este motivo, ha reconsiderado su dimisión inicial y “agotará el mandato que le encomendaron” en mayo de 2019.

Garrido también ha anunciado que llevará al próximo pleno municipal “una propuesta para abordar el debate sobre la ejemplaridad de los representantes políticos y los límites entre su vida pública y privada”.

El alcalde de Manlleu anunció el pasado viernes, 2 de octubre, su dimisión del cargo tras difundirse un vídeo que muestra cómo unos vigilantes de seguridad lo expulsan de un local de ocio por su estado de ebriedad, y el pasado martes explicó que se iría unos días a Montserrat para “reflexionar” y tomar una decisión final.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS