Los Mossos desahucian de noche a una familia con tres menores en Ciutat Meridiana

Los vecinos aseguran que no hubo aviso judicial, mientras fuentes policiales mantienen que los ocupantes ya habían sido desalojados por la mañana y habían vuelto a entrar a la vivienda

Desahucio de una familia con tres menores en Ciutat Meridiana. ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CIUTAT MERIDIANA
Desahucio de una familia con tres menores en Ciutat Meridiana. ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CIUTAT MERIDIANA

Los Mossos d’Esquadra desahuciaron a última hora de la tarde de este jueves, ya de noche, a una familia del barrio de Ciutat Meridiana de Barcelona. Los servicios sociales se llevaron a la familia, con tres menores (uno bebé) al centro de emergencias de la calle de Llacuna.

La familia, afirmó la asociación de vecinos, llegó a casa a mediodía y se encontró la cerradura cambiada sin haber recibido ningún aviso de la propiedad. Según fuentes policiales, por la mañana se había llevado a cabo el desalojo del piso. Pero a las cuatro y media, la vivienda volvió a ser ocupada, se cambió la cerradura y en el lugar se concentraron diversas personas para evitar de nuevo un desalojo. Hasta el lugar se desplazaron agentes de las áreas de recursos operativos (ARRO), que acabaron pidiendo refuerzos de los antidisturbios de la Brimo.

El gran dispositivo policial indignó a los vecinos. El presidente de la asociación de vecinos de Ciutat Meridiana, Fili Bravo, criticó duramente el despliegue y tachó de “insólito” que se desahucie a una familia con menores, de noche y en plena emergencia sanitaria. Recordó también que este mismo jueves la Generalitat, al anunciar nuevas restricciones a la movilidad, dijera que tomaría medidas en estos casos.

Bravo insistió en que “la familia no recibió notificación, ni del abogado de oficio, ni del juzgado”. Ni la asociación ni la SIFO, la unidad municipal que actúa en estos casos, fueron avisados.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS