TVBoy tapa una obra suya de Trump con la imagen de Biden

El artista coloca un mural del presidente electo en la calle del Bisbe de Barcelona

Último mural del artista italiano TVBoy sobre la victoria de Joe Biden.
Último mural del artista italiano TVBoy sobre la victoria de Joe Biden.MASSIMILIANO MINOCRI

El artista urbano TVBoy instaló la noche del sábado una de sus obras efímeras dedicada, ahora, al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

TVBoy tiene predilección por una vitrina abandonada de la calle del Bisbe, junto al Palau de la Generalitat. Allí ha colgado muchas de sus obras. En octubre, coincidiendo con el positivo en covid de Donald Trump instaló un dibujo de Trump vestido de Superman sobrevolando nubes de virus. El sábado tapó la obra anterior con una composición de Biden sonriente inspirada en el cartel de la película Rocky 5. El artista también ha colocado junto a la obra una placa con la inscripción: “If I can change and you can change, everybody can change (Si yo puedo cambiar y tú puedes cambiar, todos pueden cambiar)”.

Más información
El artista TVBoy pinta a la Gioconda con mascarilla en el Mobile de Barcelona

El artista originario de Italia pero residente en Barcelona, en declaraciones a EL PAÍS, asegura que con la obra de Biden ha querido destacar la “ilusión de un cambio” que espera sea positivo. “La obra está inspirada en el poster de Rocky 5 porque creo que luchando se puede conseguir el objetivo. Biden hay que felicitarlo, es un gran ganador y Estados Unidos se tiene que preparar para un cambio importante”.

Para TVBoy la ciudad de Barcelona es uno de sus principales museos urbanos de obras efímeras. Entre ellas destacan los murales donde se besaban Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, el Papa Francisco y Donald Trump, o Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Entre sus últimas pinturas destacan la de la Mona Lisa con mascarilla, que también colocó en la marquesina de la calle del Bisbe, o murales que muestran la actitud cariñosa entre Santiago Abascal y Pablo Casado y entre Pedro Sánchez y Gabriel Rufián.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS