TEATRO

Temporada Alta lleva el teatro a los supermercados

El grupo Cabosanroque crea un audio para vivir una experiencia escénica en las grandes superficies

Imagen promocional de la acción de Cabosanroque para Temporada Alta.
Imagen promocional de la acción de Cabosanroque para Temporada Alta.

El festival Temporada Alta, que está haciendo mans i mànigues para mantener de alguna manera su programación en medio de los vaivenes de las medidas contra el coronavirus y ya ha puesto parte de sus espectáculos en formato virtual, ha presentado una de sus coproducciones más originales. Se trata de Audioguia per a supermercats en temps de pandèmia, una acción del grupo Cabosanroque que convierte los supermercados en teatros. La acción, que se enmarca en el ciclo A distancia del festival y se estrena este viernes, invita a vivir una situación de misterio en una gran superficie mediante una grabación de audio que el público puede descargarse y experimentarla paseando por un supermercado, que se convierte así en insólito espacio escénico.

Audioguia per a supermercats en temps de pandèmia se puede consumir en cualquier momento, empujando el carrito de la compra, sin necesidad de ceñirse a un horario, y aprovecha los espacios naturales del super para desarrollar la trama.

El festival incluye también esta semana otro espectáculo A distancia: el sábado se estrena Projecte Olympus. Volum 1: Prometeu, del colectivo Agrupación Sr.Serrano. En este caso, el medio escogido es la plataforma Zoom y la representación en directo para un número limitado de espectadores cuenta con un narrador y figuras de juguete de Lego. La obra profundiza en el teatro familiar de la mano de los mitos griegos, interroga sobre la naturaleza humana y está destinada a niños de 6 a 11 años.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS