Detienen a un hombre por empotrar su coche contra un local suyo que había sido ocupado

Los jóvenes, que llevaban varios dentro, habían denunciado amenazas para forzarles a abandonar el edificio

El coche estampado contra el local de la calle de Aragó de Barcelona.
El coche estampado contra el local de la calle de Aragó de Barcelona.Adria Salido (GTRES)

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 76 años acusado de empotrar intencionadamente su coche contra un local de su propiedad en la calle Aragón de Barcelona, que ya llevaba varios días ocupado por otras personas, que habían denunciado amenazas para forzarles a abandonar el edificio. Según han informado fuentes policiales, el hombre, de nacionalidad española, ha sido arrestado acusado de los delitos de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y desobediencia, tras encastar su vehículo intencionadamente contra el local, en un siniestro en el que no se han registrado heridos, si bien alguno de los afectados ha sufrido una crisis de ansiedad.

Más información

El detenido ha embestido con su vehículo la puerta del local, situado en el número 487 de la calle Aragó de Barcelona, donde un grupo de jóvenes anunciaron el pasado martes, 1 de diciembre, en una rueda de prensa, con presencia de medio centenar de personas, que hacía días que habían ocupado el local. Ese día, el propietario del local se acercó varias veces al lugar, al igual que el concejal del distrito, mientras que también acudieron los Mossos d’Esquadra, alertados por los ocupadores, que se quejaron por la presencia de un grupo de personas que supuestamente les amenazaron para que abandonaran el lugar. Los Mossos avisaron entonces al dueño del local que, si quería recuperar la propiedad, se tenía que ceñir al procedimiento establecido legalmente, que pasa en primer lugar por interponer una denuncia, que hasta el momento no consta que haya sido formulada.

Por el contrario, al día siguiente, miércoles, 2 de diciembre, los Mossos recibieron una denuncia de los ocupas del local, para poner en conocimiento de la policía que un grupo de personas, a los que identificaron como “neonazis”, les coaccionaron y amenazaron con actitudes intimidatorias para forzarles —sin éxito— a abandonar el edificio.

Finalmente, los Mossos han recibido este viernes el aviso de que un turismo se había encastado contra la puerta del local, por lo que han acudido a la zona y han identificado al conductor, que ha resultado ser el dueño del establecimiento, que ha acabado detenido.

Pese a que el turismo no ha embestido a ninguna persona, por lo que nadie ha resultado herido, algunos de los ocupas que estaban en el interior del edifico han tenido que ser atendidos por un ataque de ansiedad.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción