Aerolíneas

Vueling recupera 45 vuelos en Navidad pese a la pandemia

El aeropuerto de El Prat tendrá hasta el 10 de enero 15 enlaces internacionales

Avión de la aerolínea de bajo coste Vueling.
Avión de la aerolínea de bajo coste Vueling.Getty Images

Pese a la evolución de la pandemia, Vueling prevé ampliar en la campaña de Navidad su oferta de vuelos en España doblando el número de rutas que actualmente tiene en servicio. Pondrá en marcha 45 nuevos enlaces desde distintos aeropuertos entre los próximos 17 de diciembre y 10 de enero. Gran parte de esos vuelos recuperados serán internacionales.

Más información

”Vueling cree que, en estos momentos de incertidumbre, estar al lado de los clientes ofreciendo total flexibilidad para volar con toda tranquilidad y sin preocupaciones es fundamental”, sostuvo ayer la compañía en un comunicado. Fuentes de la firma aérea sostienen que la mejora de la oferta pretende aprovechar la falta de posibilidades para volar en estas fechas a causa del repliegue forzado por las aerolíneas desde el segundo semestre pasado, cuando se impusieron las medidas de seguridad y las principales compañías vararon sus aviones en aeropuertos garaje.

Con los nuevos vuelos en marcha, Vueling superará en esas tres semanas los 1.400 vuelos semanales desde todas sus bases con un total de 164 rutas, 83 domésticas y 81 internacionales. Desde Barcelona, su base principal, la compañía restablecerá 15 destinos directos de ámbito internacional entre los que destacan Dakar (Senegal), Marrakech y Tánger (Marruecos), Atenas (Grecia), Dublín (Irlanda) y Marsella (Francia). Además, también ofrecerá rutas adicionales en los aeropuertos españoles de Bilbao, Málaga, Granada, Sevilla, Ibiza, Palma de Mallorca y Alicante.

A nivel internacional, Vueling restablecerá siete rutas desde Italia y otras siete desde Francia que conectarán con España. La aerolínea mantendrá la política de vuelo de los últimos meses que permite cancelar el vuelo y otros aspectos que dan flexibilidad al pasajero por la volátil situación de la pandemia.

En Barcelona, el frenazo del sector aéreo ha obligado a Aena a cerrar la actividad de la terminal 2 y concentrar toda la operativa en la T1. En paralelo, el sector turístico ha iniciado una campaña de presión a las administraciones para que se imponga el test de antígenos, más rápido que los PCR y menos complejos en la obtención de resultados, en todos los aeropuertos españoles como fórmula para generar confianza y dinamizar el movimiento de personas y el turismo. Vueling hizo esa petición junto al Gremio de Hoteles de Barcelona, la patronal de agencias de viajes Acave y el grupo Gebta.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50