El Lliure afronta el invierno bajo el signo de la “persistencia”

El teatro presenta su programación hasta marzo compuesta por 15 espectáculos

Una imagen promocional de 'La malaltia'.
Una imagen promocional de 'La malaltia'.Sílvia Poch

Paso a paso el Teatre Lliure va desgranando su programación para esta temporada atípica, llena de arranques y parones. El pasado viernes el director del teatro, Juan Carlos Martel dio a conocer los espectáculos que van a poder verse a lo largo de este de diciembre y hasta marzo de 2021. El Lliure se pone bajo el signo de la “persistencia” y ofrecerá una quincena de espectáculos que hablarán en general de los “grandes fallos de nuestro sistema”, con temas como el suicidio, el fascismo y otras formas de totalitarismo.

Más información
Una “misa laica” para purgar la pandemia, a cargo de El Niño de Elche, abrirá el otoño del Lliure
Tres hermanas con burbuja y confinamiento perimetral
El Lliure de Gràcia sonríe otra vez con una comedia de Carol López

A destacar el montaje internacional que presentará el portugués Tiago Rodrigues, Catarina e a beleza de matar fascistas, y el que dirigirá el propio Martel (el primero desde que está al frente del Lliure), La malaltia, a partir de La enfermedad de la juventud de Frederic Bruckner. Esta obra de nueva creación es, explicó el director, “un docudrama escénico sobre los males que asedian a la juventud actual: el suicidio, la prostitución y el propio sistema asfixiante”. Otro espectáculo de nueva creación será Viaje a la Luna, colaboración del Lliure e IT Teatre con dirección de Marta Pazos. Se verá también Turba, de Mos Maiorum, compañía residente la pasada temporada y que pudo verse en formato digital en Temporada Alta.

La temporada invernal arrancará con Geologia d’una faula, espectáculo internacional para público familiar de los libaneses Collectif Kahraba que se ofrecerá durante las Navidades. En Gràcia podrá verse íntegra la trilogía Pacífico de la compañía Azcona&Toloza: Extraños mares arden, Tierras del Sud y Teatro Amazonas, y también la última creación de Agrupación Señor Serrano, The Mountain, que se presentó en el Grec. Continuarán el Lliure online, que ya ha llegado a los mil usuarios, la Escuela de Pensamiento y el programa educativo, entre otras actividades.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS