Dos detenidos por una agresión en grupo a un menor en Barcelona

Una de las arrestadas es una joven acusada de hacer de cebo para llevar a la víctima hasta sus atacantes

Varios jóvenes atacan en grupo a un menor en Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra investigan una agresión a un menor de edad, de 17 años, al que atacaron en grupo el pasado 3 de enero, a las cinco de la tarde, en el parque de Can Batlló de Barcelona. El joven fue golpeado por otros menores, que lo grabaron y le robaron el teléfono móvil. La policía catalana ha detenido a dos de ellos, que se han presentado hoy en comisaría después de hacerse virales las imágenes, investiga a uno más y busca a otros dos participantes.

En las imágenes, se puede ver al menor que llega a la zona y se ve rodeado por un grupo de jóvenes, que le dan puñetazos, le patean, le tiran al suelo y le dan bofetadas hasta que él logra escapar corriendo, intentando ponerse el jersey que también le quitan durante la agresión. “Ya está”, se oye gritar al menor mientras huye.

Tras la difusión de las imágenes y la información de que la víctima padece autismo, algo que fuentes al corriente de lo ocurrido niegan aunque sí tiene dificultades de aprendizaje, se ha organizado una oleada de solidaridad en las redes sociales, y paralelamente, una campaña contra los agresores, que han acabado siendo identificado por los internautas. La víctima ha hecho público un vídeo donde ha dado las gracias por el apoyo recibido.

La joven detenida acusada de hacer de cebo para llevar al menor hasta sus atacantes ha explicado que el origen de la agresión es un supuesto conflicto entre ella y la víctima. La joven ha esgrimido que el menor le había tocado el culo, pretexto que han usado sus amigos para propinarle una paliza, grabarlo y robarle el móvil. Los Mossos, que actúan bajo las órdenes de la Fiscalía de menores, buscan a dos de los jóvenes más activos en la agresión.

Asociaciones en defensa de los derechos de las personas autistas han condenado la agresión. E incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en respuesta a uno de esos mensajes en Twitter, ha mostrado su apoyo al menor. “Como padre y como ciudadano, me indignan y duelen hechos como este. Nuestros hijos e hijas se merecen que cuidemos de ellos y denunciemos esta vileza”, ha escrito en la red social.


Sobre la firma

Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción