390.000 vecinos de 29 municipios catalanes siguen afectados por cortes de luz

Alcaldes y ediles de ayuntamientos del PSC se reúnen con Endesa y acuerdan mejorar la respuesta de la empresa

Rosa, vecina del Raval de Barcelona que sufrió un mes de cortes de luz en diciembre pasado y ayer volvió a quedarse sin luz.
Rosa, vecina del Raval de Barcelona que sufrió un mes de cortes de luz en diciembre pasado y ayer volvió a quedarse sin luz.Albert Garcia

Un total de 390.000 vecinos de 29 municipios catalanes están afectados por cortes de luz frecuentes en las últimas semanas y días. Son datos recopilados por el PSC de alcaldes o concejales del partido de estos 29 municipios, que ayer se reunieron con Endesa.

Más información

Entre los representantes que acudieron a la reunión figuran los de poblaciones tan dispares (en población y composición socioeconómica como) Barberà del Vallès, Badalona, Castellbell i el Vilar, Cerdanyola del Vallès, Esparreguera, Figueres, Gavà, Girona, Granollers, Igualada, Les Masies de Voltregà, Lliçà d’Amunt, Masquefa, Mataró, Molins de Rei, Palamós, Puigverd de Lleida, Reus, Riba-roja d’Ebre, Ripollet, Rubí, Sabadell, Salt, Sant Esteve Sesrovires, Senterada, Terrassa, Torrelles de Llobregat, i Viladecans.

La cifra de afectados también incluye vecinos de Barcelona, aunque el caso de la capital catalana se tratará a parte, explicó el PSC. En la capital, los cortes afectan a los barrios del Raval (donde tras un mes de cortes en tres calles el año pasado, ayer volvían a estar sin luz), la Barceloneta, Torre Baró o la Trinitat. Jaume Collboni, teniente de alcalde del Ayuntamiento pero también secretario de políticas del partido, celebró que se acordó “revisar los canales de comunicación rápida y los protocolos para dar una mejor respuesta ante los cortes”. Fuentes de Endesa afirmaron que el encuentro fue “práctico y constructivo y con la voluntad de resolver los problemas específicos que se dan en diferentes poblaciones”.

Sobre la firma

Clara Blanchar

Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción