Los Mossos investigan el maltrato sufrido por una perra en Olot

Su propietario ya fue denunciado administrativamente a finales del pasado diciembre por la policía municipal

Momento del maltrato a la perra 'Laka'
Momento del maltrato a la perra 'Laka'Mossos

Un vídeo que se ha hecho público en las redes sociales y que han difundido diversas organizaciones animalistas como PACMA o AnimaNaturalis, ha provocado que un joven vecino de Olot (Garrotxa) haya acabado identificado por los Mossos d’Esquadra y citado a declarar en la comisaría por presuntos malos tratos a su perra. Ella, Laska, una perra de raza samoyedo, originaria de Rusia, ha sido decomisada y puesta en custodia de la protectora de animales local.

El caso de este joven se remonta a finales de diciembre. En ese momento la Policía Municipal de Olot fue advertida que maltrataba a su perra. Iniciaron una investigación y le abrieron un expediente administrativo que puede acabar en una sanción de entre 300 y 3.000 euros. De nuevo ha vuelto a ser noticia después que ayer denunciara en las redes sociales que alguien le había robado al animal, del que colgó una fotografía.

Gracias a estas redes la encontró ya que al cabo de pocas horas la protectora le comunicó que les había llegado a ellos. Él hizo un escrito de agradecimiento. Precisamente fue esta recuperación la que hizo que colgaran el video en el que se le ve maltratándola y en el que ciudadanos anónimos consideraban que ante este maltrato, no se le debería haber devuelto el animal.

Desde la protectora han asegurado que se la habían entregado porque desconocían estos malos tratos y han denunciado la situación ante los Mossos. El cruce de mensajes en la red ha llegado a los animalistas que también lo han puesto en conocimiento de los Mossos. La policía han informado a través de sus redes que abría una investigación. Al poco rato ya han identificado al presunto maltratador del animal y la perra ha sido trasladada en custodia a la protectora Terra Viva. Según algunas fuentes le han buscado puntualmente un hogar fuera del municipio. Su dueño deberá declarar sobre las imágenes del video cuando sea citado.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción