Investigado el número 2 del PP catalán por una presunta agresión sexual a una compañera de partido

Los hechos denunciados sucedieron en 2016 y Serrano asegura que “son falsos”

Daniel Serrano, Cayetana Álvarez de Toledo y Alejandro Fernández
Daniel Serrano, Cayetana Álvarez de Toledo y Alejandro FernándezJUAN BARBOSA

Daniel Serrano -diputado, secretario general y número dos del PP catalán- está siendo investigado por un presunto delito de agresión sexual perpetrada a una compañera de su partido. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) , el alto tribunal investiga los citados hechos que tuvieron lugar en 2016 pero que no fueron denunciados hasta 2019. El juzgado de instrucción 30 de Barcelona se hizo cargo de la investigación pero al tratarse de un aforado trasladó la causa a la sala civil y penal del TSJC que la admitió el pasado 18 de noviembre.

Más información

Tanto el diputado como la denunciante declararon el pasado 18 de diciembre sin que ni la Fiscalía ni la representante de la víctima solicitara ningún medida cautelar para el diputado. Pese a ello la causa sigue abierta contra Serrano por un presunto delito de agresión sexual.

Serrano hizo ayer un breve comunicado en el que rechaza las acusaciones. “Los hechos son falsos y responden a una extorsión en base a un chantaje que se hace público en plena campaña para erosionar mi imagen. Confío plenamente en la justicia”.

Daniel Serrano, numero dos del PP catalán, concurre a las elecciones autonómicas como número cuatro de la formación por la demarcación de Barcelona.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción