La CUP desautoriza a su candidata y no entrará en un Govern de coalición

El consejo político de los anticapitalistas desmonta la estrategia que defendía Dolors Sabater

La candidata de la CUP a presidir la Generalitat, Dolors Sabater.
La candidata de la CUP a presidir la Generalitat, Dolors Sabater.CUP (Europa Press)

El consejo político de la CUP ha aprobado este fin de semana diversos documentos que suponen una enmienda a la estrategia de campaña que estaba desplegando su cabeza de lista en las próximas elecciones catalanas, Dolors Sabater.

Más información

Sabater, exalcaldesa de Badalona (Barcelona) y líder de Guanyem Badalona en Comú, es el fichaje que ha incorporado la CUP para encabezar su candidatura en las elecciones del 14 de febrero. Sin embargo, según avanzó Nació Digital, los tres documentos aprobados este pasado sábado por el consejo político de la CUP desmontan algunos planteamientos de la estrategia defendida en las últimas semanas y apuestan, por ejemplo, por cerrar la puerta a la posibilidad de entrar en un futuro Govern de coalición.

Sin entrar en detalles sobre el contenido de los documentos, la número tres de la CUP en las próximas elecciones catalanas, Eulàlia Reguant, ha confirmado este domingo en rueda de prensa la decisión del consejo político de la formación de “enmendar algunos aspectos de la campaña”.

Tras definir la CUP como “una organización desacomplejadamente asamblearia”, Reguant ha explicado: “El consejo político hizo aportaciones para adecuar la campaña a aquello que somos. Lo que ayer se aprobó modificará algunos aspectos” de la estrategia.

Así, la CUP planteará “una propuesta política que sea una alternativa a las políticas que el gobierno de la Generalitat ha llevado a cabo en los últimos años”.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción