El ritmo del aislamiento escolar se estabiliza en Cataluña

Cerca de un 4% de los alumnos se encuentran en cuarentena

Varios niños esperan para entrar en la Escuela Rubén Darío de Barcelona.
Varios niños esperan para entrar en la Escuela Rubén Darío de Barcelona.Quique Garcia (EFE)

Cataluña ha estabilizado el ritmo del aislamiento escolar por coronavirus. La comunidad registró este viernes 52.509 escolares confinados, lo que supone un 3,65% del total. La cifra es similar a la de los últimos días tras alcanzar el pasado 23 de enero el pico de aislamientos del segundo trimestre con 61.843.

La cifra de confinados entre los profesores y el PAS es casi la misma que el balance anterior y el viernes estaban en cuarentena 2.642 miembros de ambos colectivos (1,61 % del total) frente a los 2.644 del día anterior. El dato es un incremento de 208 personas respecto a la cifra del martes.

Más información

Los datos se estabilizan tres semanas después de empezar el segundo trimestre escolar. El ritmo de confinamientos cuadriplicó tras las Navidades el que se vivió en el inicio de curso, pero la secretaria general de Eduacación admitió que ya esperaba una curva pronunciada en esta vuelta al cole, y que esperaba estabilizarla, como finalmente ha ocurrido.

Escuelas afectadas

Así, un total de 1.206 escuelas e institutos catalanes tienen tenían este viernes algún grupo escolar confinado por contagios de covid, lo que significa una afectación en el 24% de los 5.104 colegios e institutos catalanes.

Respecto a los grupos escolares confinados, ayer fueron 2.272 (3,16% del total), por lo que se encuentran en cuarentena 5 grupos menos que en el balance anterior. Por razones epidemiológicas estaban completamente cerrados este viernes ocho centros educativos, uno más que ayer, y están situados en los municipios de Sant Quirze del Vallès y Badalona (Barcelona); Sant Llorenç de Morunys, Miralcamp y Navès (Lleida); Sarral, Prat de Comte y Barberà de la Conca (Tarragona).

En los últimos 10 días, han resultado positivos en covid un total de 4.257 alumnos, 664 docentes y personal de administración y 51 miembros del personal externo, según los datos del Departamento. Desde que el curso arrancó el pasado 14 de septiembre, se acumulan 46.035 positivos de coronavirus en los centros educativos catalanes, de los que 40.697 se han producido entre los alumnos, 4.912 entre los profesores y PAS y 426 pertenecen al personal externo.

Sobre la firma

Bernat Coll

Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción