Ocho heridos en un atropello múltiple en el centro de Reus

Una conductora de edad avanzada ha perdido el control del vehículo y ha accedido a una zona peatonal

Vehículo que ha atropellado a ocho personas en Reus.
Vehículo que ha atropellado a ocho personas en Reus.GUÀRDIA URBANA (Europa Press)

Al menos siete personas han resultado heridas en Reus arrolladas por un coche que conducía una mujer de edad avanzada y que también ha sufrido lesiones por el choque. La mujer ha perdido el control del vehículo y se ha precipitado sobre un paseo peatonal y sobre la acera. Ha terminado chocando contra un edificio. Durante su errática maniobra ha atropellado a siete personas, tres de las cuales están con pronóstico grave. En un primer momento la Guardia Urbana de Reus ha informado que todos los heridos estaban conscientes. La conductora, de 78 años, ha dado negativo en el test de alcoholemia.

El atropello ha tenido lugar, pasado el mediodía, en la plaza del Nen de les Oques, una céntrica rambla de Reus, muy cerca del mercado central. La mujer ha perdido el control del coche, un todo terreno, cuando circulaba por una rotonda y ha embestido a varias personas que estaban en la acera y en la zona peatonal.

Tras recibir aviso del accidente, la Guardia Urbana se ha desplazado al lugar, también los Mossos d’Esquadra, y el SEM ha desplegado varias unidades de emergencias para atender a los heridos. Han sido trasladados al Hospital Sant Joan de Reus y al Joan XXIII de Tarragona.

La Guardia Urbana ha detallado que la conductora solo ha sufrido contusiones leves.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS