La consejera catalana de Presidencia denuncia que ha sufrido violencia machista en redes sociales

Budó ha revelado el episodio de acoso durante una sesión informativa sobre la ley catalana contra la violencia de género, reformada en diciembre

La consellera de Presidencia, Meritxell Budó
GOVERN
03/02/2021
La consellera de Presidencia, Meritxell Budó GOVERN 03/02/2021GOVERN (Europa Press)

La consejera de la Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, ha revelado este miércoles que recientemente y de forma reiterada, ha sido víctima de violencia machista en las redes sociales por parte de un acosador que le enviaba mensajes amenazantes y de contenido sexual. Budó ha denunciado el acoso durante una jornada informativa sobre la ley catalana de violencia machista, aprobada en diciembre de 2020, en la que ha celebrado que, gracias a la nueva legislación, que tipifica esta nueva forma de violencia machista, ha podido denunciar los ataques para que se pueda procesar al agresor.

Más información

“Ahora la ley nos da los instrumentos para denunciar y combatir estas actitudes, que no se pueden permitir en una sociedad moderna e igualitaria”, ha subrayado la consejera de la Presidencia y portavoz del Govern. En el acto, ha destacado que la nueva ley amplía la tipología de violencias machistas y también incrementa el grado de compromiso de las administraciones públicas.

La sesión ha tenido como objetivo explicar los detalles de la nueva ley y aproximarse a las obligaciones que se derivan para las instituciones. En esta línea, Budó ha destacado que, con la actualización normativa, la legislación catalana “continúa siendo líder en la regulación y la garantía de los derechos de las mujeres que se encuentran o se han encontrado afectadas por las violencias machistas”.

La consejera ha destacado especialmente la incorporación de las mujeres, niñas y adolescentes transgénero en la Ley, la victimización secundaria, la violencia digital, la obstétrica y sobre bienes y propiedades de la mujer, así como el acoso o abuso recibido en el ámbito educativo, en la vida política y en la esfera pública.


Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción