Un hombre muere apuñalado en un intento de robo en Barcelona

El hijo de la víctima y un ‘mosso’ de paisano ha detenido al presunto autor de la agresión

Un investigador de los Mossos d'Esquadra, en una foto de archivo.
Un investigador de los Mossos d'Esquadra, en una foto de archivo.Albert Garcia (EL PAÍS)

Un hombre ha muerto apuñalado la noche de este jueves en un portal en Barcelona. La persona fallecida, según fuentes policiales, ha sido víctima de un intento de robo. El hijo de la víctima ha presenciado el apuñalamiento y ha logrado retener al autor hasta que ha llegado un mosso de paisano que estaba en la zona y le ha detenido.

A las nueve y media de la noche, diversas personas han alertado al 112 de que había un hombre sangrando en la calle de Telègraf, en el distrito de Horta-Guinardó de la ciudad. Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre, de origen chino, ha sido asaltado en el interior del portal su casa, se ha resistido y el atracador le ha apuñalado, según fuentes policiales.

El hijo de la víctima ha escuchado gritos, ha bajado a socorrer a su padre, según esas mismas fuentes, y ha logrado retener al autor. Un mosso de paisano que estaba en la zona ha corrido a ayudarle, y ha detenido al presunto ladrón, de 20 años, y español, al que le constan antecedentes. Además, varios sanitarios que también se encontraban en el lugar han asistido a la víctima, pero no han podido salvarle la vida. La policía catalana sigue en el lugar de los hechos para aclarar los detalles del homicidio.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Rebeca Carranco

Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS