Arranca un evento para acelerar la paridad en el trabajo

El Consorcio de la Zona Franca reúne a 50 conferenciantes del 3 al 5 de marzo

Una mujer trabaja en la fabricación de respiradores en la planta de Seat.
Una mujer trabaja en la fabricación de respiradores en la planta de Seat.Albert García

El Consorcio de la Zona Franca y la fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España darán este miércoles el pistoletazo de salida a un evento sobre la paridad de género en el ámbito empresarial e industrial. El salón Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) tendrá lugar entre el 3 y el 5 de marzo, y reunirá a 50 conferenciantes. El objetivo del salón es “acelerar y dinamizar la paridad de género y alcanzar la igualdad de oportunidades de la mujer” en el mundo del trabajo, según destaca el Consorcio en un comunicado.

El evento se celebrará en los estudios de RTVE de Sant Cugat del Vallès y que se retransmitirá por streaming para evitar los contagios en esta época de pandemia. Podrá seguirse mediante una plataforma online en la que podrán interactuar entre ellos los más de 1.500 asistentes inscritos.

El salón está dirigido a un público tanto femenino como masculino, con el objetivo de incidir en uno de los debates más candentes en el mundo empresarial, que es romper la brecha de género tanto en el plano de la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad, como en el de la retribución. Especialmente se enfocará en las dificultades para contar con más presencia de mujeres en las carreras técnicas; en el liderazgo femenino en las organizaciones; en las startups; en los ámbitos de la justicia social, la equidad y el medio ambiente; y en la presencia de mujeres en los retos que tiene la economía del futuro.

Por el salón pasarán personalidades importantes en estos campos, como Clara Arpa, presidenta del pacto mundial de las Naciones Unidas para España, Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona, Begoña Lasagabaster, representante de ONU Mujeres en Túnez y Líbia, y Lucía Pombo, piloto de aviones e influencer. Con el objetivo de incluir voces de hombres para mostrar el compromiso con una transformación real en el ámbito de la empresa y la industria, el evento contará con la presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, o de Jesús Hernández, director de Accesibilidad e Innovación de Fundación Once, entre otros.

En el acto de inauguración, estará presente la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, la gerente municipal del Ayuntamiento de Barcelona, Sara Berbel, el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, y el presidente de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España, José Luis Bonet.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción