festivales

El festival de Porta Ferrada suma nuevas actuaciones para este mes de julio y agosto

Ben Harper, Kool & The Gang, Sidonie, Beret y Sidecars, entre las incorporaciones

Ben Harper, durante una actuación en 2019.
Ben Harper, durante una actuación en 2019.Ricardo Rubio

El 59 Festival de la Porta Ferrada, que se celebrará en Sant Feliu de Guíxols (Girona) en julio y agosto, ha sumado a su cartel a Sidonie, Sidecars, Oques Grasses, India Martínez, Beret y La Locomotora Negra y mantiene los conciertos de artistas internacionales como Ben Harper, Kool & The Gang y God Save the Queen.

El director de la promotora The Project y del festival, Iñaki Martí, explicó ayer en rueda de prensa que afrontan esta edición “con los deberes hechos y la experiencia de la pasada edición, que se mantuvo pese a la complicada situación de 2020. Martí anunció que la edición de este año comenzará el fin de semana del 8 al 11 de julio con un nuevo festival de humor y se cerrará en torno al 23 de agosto.

En cuanto al aforo, que ahora es del 50% del Guíxols Arena, que representa unos 1.650 personas, esperan poder aumentarlo, ya que esperan que en esos meses de verano la situación epidemiológica permita aumentar esa capacidad. “Esperemos que pueda llegar al 70%, 80% o incluso el 100%”, dijo.

El festival contará con las actuaciones confirmadas de Rosario, Sergio Dalma, Maria Arnal y Marcel Bagés, Bad Gyal, Damaris Gelabert, La Oreja de Van Gogh, el espectáculo La noche atlántica con Iván Ferreiro y Xoel López, entre otros que actuarán en el mencionado Guíxols Arena.

Porta Ferrada contará también con programación en la Plaça de l’Abadia con el Quartet Brossa y Northern Cellos, entre otros, y el ciclo Delicatessen en nuevos escenarios al aire libre con Núria Graham, Renaldo & Clara, Joina y Maria Jaume. El director artístico del certamen, Albert Mallol, aseguró ayer que el festival contará con 32 propuestas musicales y que será un certamen con una programación “muy amplia” de registros y estilos, que quiere ser, además de “paritaria” y “un regalo al público”.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción