El sin techo que recibió un disparo de un agente de la Guardia Urbana, dado de alta cuatro meses después

Marjan C. ha vuelto a la calle y valora si presenta cargos contra el policía

Albert Garcia

Marjan C., el hombre sin hogar que recibió un disparo de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona el 21 de noviembre de 2020, ha salido del hospital tras cuatro meses ingresado. De 43 años y origen húngaro, la víctima estuvo “en peligro de muerte” por una herida de bala en el abdomen, ha explicado el director de la Fundació Arrels, Ferran Busquets.

Más información

La entidad, que atendió al hombre antes del incidente y sigue en contacto con él, ha indicado que Marjan C. ha vuelto a la calle tras declinar alojarse en un recurso asistencial. El herido valora presentar cargos contra el agente. Por su parte, Arrels aguarda la decisión de la víctima, a quien se ha asignado una abogada de oficio, para personarse en el caso como acusación popular, aunque no descarta denunciar en cualquier caso.

La Guardia Urbana abrió diligencias contra el hombre por un presunto delito de atentado contra la autoridad, razón por la cual Marjan C. permaneció detenido y bajo vigilancia durante los primeros días que estuvo ingresado en el Hospital de Sant Pau. El hombre está en libertad con cargos desde el 24 de noviembre, según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Los hechos ocurrieron en el paseo de Sant Joan el 21 de noviembre por la tarde cuando, según la versión policial, el sin techo se acercó con un cuchillo de grandes dimensiones y “en actitud muy agresiva” a los agentes de la Guardia Urbana que lo rodeaban y que habían acudido a petición de los vecinos, que se quejaban de su actitud. En los vídeos de los hechos se ve como el hombre se acercó a los policías hasta que uno de ellos disparó dos veces.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción