Johnny Depp e Isabelle Huppert, estrellas presenciales del BCN Film Fest

El festival de cine, que incluirá algunas actividades en formato virtual, se celebra entre el 15 y el 23 de abril en Barcelona

Isabelle Hupert presentará la película 'Mamá María'.
Isabelle Hupert presentará la película 'Mamá María'.

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest), que se celebrará del 15 al 23 de abril, contará con las visitas presenciales del actor Johnny Depp, la actriz Isabelle Huppert y los directores Fernando Trueba y Fernando Colomo, entre otros, según ha confirmado el festival en un comunicado este miércoles. El festival, que tradicionalmente se clausura el día de Sant Jordi, retrasó sus fechas el año pasado y fue de los primeros en España que se celebró presencialmente pesa a la pandemia, a principios del verano. Esta quinta edición se celebrará en los cines Verdi, el Institut Français, CaixaForum y Casa Seat de Barcelona y cumplirá todas las medidas sanitarias y de seguridad, así como de aforo, vigentes en ese momento.

Más información
El BCN Film Fest se celebrará en abril en los cines Verdi, con público
BCN Film Fest recupera los festivales en vivo entre medidas de seguridad

Depp y el director Andrew Levitas acudirán a presentar El fotógrafo de Minamata, un drama sobre el envenenamiento por mercurio en 1971 en la ciudad japonesa de Minamata, adonde es enviado un acreditado fotoperiodista. Huppert y el director Jean- Paul Salomé presentarán Mamá María, un drama no exento de humor en el que una intérprete que trabaja para el Departamento de estupefacientes descubre que el hijo de la enfermera que cuida a su madre es un traficante. Trueba y el actor Javier Cámara también presentarán El olvido que seremos, la reconstrucción detallada de la vida del médico y activista de los derechos humanos Héctor Abad Gómez en el Medellín de los años 70.

Entre las figuras que también visitarán presencialmente el festival, encontraremos también al director Steve Bernstein, que presentará Last Call; a Carmen Chaplin, participará en un coloquio sobre Charles Chaplin; a la directora Mariana Barassi y la actriz Clara Lago que hablarán de la película Crónica de una tormenta, y al director Fernando Colomo y los actores Karra Elejalde y Toni Acosta, que presentarán el filme Poliamor para principiantes, una disparatada comedia protagonizada por Satur y Tina, un matrimonio en el que ella trabaja y él cuida de la casa y... del niño, ni más ni menos que un apalancado youtuber de 28 años...

Los directores Kiyoshi Kurosawa (La mujer del espía), Massoud Bakshshi (Yalda, la noche del perdón) y Philippe Falardeau (Sueños de una escritora en Nueva York) participarán de forma telemática en el festival. Igual que el director Nicolas Winding Refn, que finalmente no podrá viajar a Barcelona por motivos de la pandemia de coronavirus, pero el festival ha asegurado que mantendrá las actividades previstas de forma virtual.

Una joven prometedora, de la inglesa Emmerald Fennell, una comedia-drama en la que una chica prometedora ve torcido su futuro, inaugurará el festival, el día 15. La película de clausura, el día 23, será la comedia francesa Entre rosas, de Pierre Pinaud, que narra cómo una creadora de rosas se enfrenta a la bancarrota con una idea brillante y loca.

La productora, directora y presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola, recibirá el Premio de Honor del festival el 15 de abril durante la ceremonia de inauguración del certamen. Passola recibirá el galardón en reconocimiento al trabajo al frente de la Acadèmia los últimos ocho años y como productora de películas como Pa Negre (9 premios Goya, 13 premios Gaudí) o Incerta Glòria (8 premios Gaudí).

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS