Santiago Segura recuerda que el buen rollo genera oxitocina

El actor recoge uno de los Premis Sant Jordi de Cine de RNE en el BCN Film Fest

Barcelona -
Santiago Segura posa durante la presentación de los galardonados de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía 2021.
Santiago Segura posa durante la presentación de los galardonados de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía 2021.David Zorrakino (Europa Press)

Santiago Segura recordó ayer que los besos, los abrazos y la felicidad generan oxitocina, la hormona relacionada con el orgasmo, la alegría, el aumento de confianza y la reducción del miedo social. Segura, que ha considerado que se ha de tener precaución con la covid, pero se ha de continuar haciendo cosas, recogió anoche en los cines Verdi uno de los Premis RNE Sant Jordi de Cinematografia entregados en una gala en el marco del BCN Film Fest. El cineasta ha recibido el premio a la industria cinematográfica, lo que le hizo bromear con que a su padre, que trabajaba en una fábrica de tornillos, le hubiera hecho gracia.

Más información

Los premios han destacado en esta su 65ª edición, El año del descubrimiento, dirigida por Luís López Carrasco, como mejor película española, y a Patricia López Arnáiz y Mario Casas como mejor actriz y actor españoles respectivamente. El galardón a la mejor ópera prima ha sido para My Mexican Bretzel, de Nuria Giménez Lorang, el de mejor filme internacional lo ha recibido Corpus Christi, de Jan Komasa, y Mariana di Girolamo, per Ema, y Luca Martinelli, por Martin Eden, los de mejores intérpretes extranjeros. Vicky Peña ha recogido el premio a la trayectoria por su extensa carrera en el cine, el teatro y el doblaje.

Se han dado dos premios de honor especiales a dos invitados del festival: Johnny Depp e Isabelle Huppert. Los dos momentos de entrega se mostraron durante la ceremonia.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción