El festival Jardins de Pedralbes completa su programación

La edición, con marcado acento nacional, alcanza la treintena de artistas

Miguel Poveda durante un concierto.
Miguel Poveda durante un concierto.

Tras el modelo de festival pandémico y reducido del año pasado, el festival Jardins de Pedralbes ha completado la programación de este año, que sin estar completamente normalizada, ya que se mantienen las restricciones de aforo y la presencia de artistas extranjeros es muy limitada, retoma dentro de lo posible la senda abandonada en 2109. De esta manera, entre el día 1 de junio y el 23 de julio, se suman al cartel del festival artistas como James Rhodes (15 junio), Viva Suecia (17 junio), Hombres G (19 junio), Salvador Sobral (27 junio), Miguel Poveda (29 junio), Andrea Motis (20 julio), La Bien Querida (21 julio) o Myles Sanko (22 julio).

Más información
Barcelona sigue amando a Woody Allen
Se suspende el Festival Jardins de Pedralbes

Con anterioridad, la organización ya había hecho públicas las actuaciones de artistas como Saras Baras (conciertos inaugurales 1 y 2 de junio), Love Of Lesbian (3 y 4 de junio), Loquillo (5 junio), Rosario (8 junio), Manel (9 y 11 de junio), Raphael (13 junio), Niña Pastori (14 junio), Álvaro Soler (25 junio), Fangoria (3 julio), Diego El Cigala (6 julio), Rozalén (7 julio), Alan Parsons (12 y 13 de julio) o Nathy Peluso (17 de julio). En conjunto 32 artistas cuyas entradas se pusieron a la venta ayer.

El tema de las entradas ha sido uno de los caballos de batalla del festival, que optó por devolver el importe de las localidades de 2020 incluso a los compradores que no habían querido reclamarlo y que esperaban utilizarlas este año. Según indicó el director del festival, Martín Pérez, se ha debido “a la imposibilidad de reubicar adecuadamente a los espectadores en un contexto de limitación de aforo, lo que suponía que no podríamos garantizar que una persona que tenía entrada en tercera fila pudiese mantenerla”. Por ello, y pese al desembolso económico que ha supuesto para el festival, que ha calculado en unas 35.000 las localidades cuyo importe se ha retornado, se ha optado por esta medida, acompañada por un gesto de gentileza que ha consistido en dar prioridad a estos espectadores para que hiciesen la compra que deseasen durante 48 horas que concluyeron ayer. Según indicó Martín Pérez estos aficionados ya han comprado 20.000 localidades.

El festival dispondrá, además del escenario principal, de otros dos escenarios más pequeños destinados al talento emergente, y mantiene la oferta gastronómica en carpas situadas en el recito a tal efecto. El presupuesto de la edición año asciende a 3.200.000 euros y Martín Pérez se mostró confiado en cubrirlo “ya que los artistas que tenemos este año tienen sobrado prestigio internacional”. Con esta consideración salió al paso sobre la falta de figuras internacionales, habituales en anteriores ediciones y cuya cuota se cubre este año con unos pocos artistas extranjeros que viven cerca de Cataluña.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS