Muere ahogado un joven de 19 años en un pantano de Girona

El hombre había acudido al espacio natural con un grupo de amigos. Los primeros indicios apuntan a un hecho accidental

Helicóptero de Bomberos de Cataluña en una imagen de archivo.
Helicóptero de Bomberos de Cataluña en una imagen de archivo. Carlos Garfella

Un joven de 19 años y de nacionalidad hondureña ha fallecido este sábado ahogado en el pantano de Can Llop, ubicado en el municipio de Caldes de Malavella (Girona), a donde había acudido en compañía de un grupo de amigos, según han informado a EFE fuentes del los Mossos d’Esquadra. Fuentes de la policía catalana han señalado que los primeros indicios apuntan a “una muerte accidental” del joven, quien habría decidido darse un baño en el pantano en contra de la opinión de los amigos que le acompañaban.

Más información

Los Bomberos de la Generalitat han indicado que, a las 13:36 horas, han sido alertados de que una persona se estaba ahogando en el agua en el citado pantano, en un entorno boscoso. A la zona se han desplazado miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los bomberos, con especialistas subacuáticos, y un helicóptero del cuerpo, además de una dotación del grupo de montaña con tres dotaciones de apoyo.

Los bomberos han buscado al joven en el pantano y en su entorno, y poco antes de las dos y media del mediodía han localizado su cuerpo en el agua, a tres metros de la orilla y a dos de profundidad. A

Aunque los efectivos del Sistema Médico de Emergencias (SEM) le han practicado maniobras de reanimación, las labores han sido inútiles y solo han podido certificar la muerte del joven.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción