DANZA

El baile sacro de Mal Pelo vuelve con ‘Highlands’

El grupo cierra con el espectáculo su tetralogía sobre Bach

Una escena de 'Highlands' de Mal Pelo.
Una escena de 'Highlands' de Mal Pelo.Tristan Perez-Martin

El Mercat de les Flors dedica un ciclo del 6 al 16 de mayo al grupo de danza Mal Pelo, que lideran María Muñoz y Pep Ramis. Mal Pelo ofrecerá el estreno de Highlands, del 6 al 9 de mayo, al que le seguirán varios conciertos, On Golberg Variations/Variations y el magnífico solo Bach bailado alternativamente por María Muñoz y Federica Porello. Un lujo para los seguidores de este grupo y para los amantes del compositor.

Más información

La fascinación que Mal Pelo siente por el músico alemán le ha llevado a crear obras fascinantes en el marco de Bach Proyect, la última de ellas Inventions, una pieza hermosa, elegante y telúrica que se bailó en el Museo Marítimo en la pasada edición del Grec.

“Para nosotros Highlands es una prolongación de Inventions. En escena habrá 15 intérpretes, ocho bailarines, un cuarteto de cuerda y un cuarteto de voces”, explica Ramis. “La música de Bach abre ante nuestros ojos múltiples paisajes que intentamos plasmar a través de nuestro baile, es una fuente inagotable de inspiración. Highlands habla de la pasión y el anhelo de encontrar un lugar inhóspito, salvaje e inestable en plena naturaleza, un lugar espiritual. En el Mercat, las condiciones son distintas y hemos tenido que recurrir a otros recursos para dar esa sensación”.

Mal Pelo pone ahora en diálogo la música de Bach con la de otros compositores, como Ärvo Part, Händel, György Kurtág y Purcell. Como es habitual, también utilizan la palabra, a través de textos de John Berger, Erri de Luca y Nick Cave.


Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción