Antonio Miró suspende pagos

La dirección de la firma confía en lograr el apoyo de los bancos para renegociar la deuda

Una modelo de Antonio Miró en la pasarela 080 Barcelona Fashion de 2019.
Una modelo de Antonio Miró en la pasarela 080 Barcelona Fashion de 2019.Quique García (EFE)

Antonio Miró ha presentado concurso de acreedores en el juzgado mercantil de Barcelona, según ha confirmado Andrea Arquero, directora general de la empresa, de la cual tiene un 70% de participación, mientras el diseñador Antonio Miró conserva un 30%. “Heredamos una deuda muy elevada de Antonio Miró retail y la covid nos ha acabado de matar”, cuenta Arquero. A pesar de la situación, la directora defiende que “el proyecto es sano y funciona” y se muestra confiada de poder conseguir “el apoyo de los bancos para renegociar la deuda”, que ahora asciende a casi 900.000 euros. “Si encontramos el apoyo la marca vivirá 40 años más”, dice convencida del modelo de licencias actual.

Más información
Little Creative Factory y Antonio Miró, mejores colecciones de la 080
Antonio Miró vuelve a la pasarela sin Antonio Miró

La compañía, que actualmente tiene una estructura pequeña porque es una empresa de servicios, que vende el diseño y la marca Antonio Miró a firmas de diferentes ámbitos, ya sea ropa, perfumería, baño, mobiliario o accesorios. Arquero cuenta que cuando entró en la sociedad ya había una deuda de unos 6 millones de euros, y añade que además de la covid un fuerte contratiempo fue la pérdida en 2018 de la licencia de Cortefiel.

“Nosotros queremos continuar”, afirma Arquero, quien junto al diseñador Albert Villagrassa son la base de la firma. “Albert ha hecho un trabajo brutal, es un diseñador excepcional”, mantiene refiriéndose al diseñador que volvió a llevar el nombre Antonio Miró a la pasarela 080 Barcelona Fashion hace casi cinco años. El actual creativo había trabajado con Miró como asistente. El reconocido diseñador decidió dar un paso al lado después de haber estado al frente de la marca desde 1979.

Sobre la firma

Mar Rocabert Maltas

Es periodista de tendencias y cultura en la redacción de Cataluña y se encarga de la edición digital del Quadern. Antes de llegar a EL PAÍS, trabajó en la Agència Catalana de Notícies. Vive en Barcelona y es licenciada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS