Carmen Cabezas, la responsable de la vacunación de covid en Cataluña, asume Salud Pública

El Departamento de Salud nombra a Yolanda Lejardi para dirigir el ICS, y Gemma Craywinckel liderará el CatSalut

La nueva secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, junto a Josep Maria Argimon, reciben las primeras dosis el pasado diciembre.
La nueva secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, junto a Josep Maria Argimon, reciben las primeras dosis el pasado diciembre.EL PAÍS

La subdirectora general de Promoción de la Salud y responsable de la campaña de vacunación en Cataluña, Carmen Cabezas, pasará a asumir la Secretaría de Salud Pública, cargo que tenía hasta ahora el nuevo consejero de Salud, Josep Maria Argimon. El Departamento también anunció que Yolanda Lejardi será las responsables del Institut Català de la Salut (ICS), que también estaba en manos de Argimon. Lejardi será la primera mujer que asume la dirección de este organismo. Gemma Craywinckel, por su parte, dirigirá el CatSalut tras el relevo del hasta ahora responsable, Adrià Comella.

Más información
Carmen Cabezas: “No pondría un límite de edad a las vacunas de AstraZeneca”
Junts vuelve a Salud con la losa de los recortes y el reto de garantizar la asistencia mental

Cabezas es una persona de plena confianza de Argimon, a quien conoce desde hace años, y los dos trabajaron mano a mano en la elaboración del plan de vacunación en Cataluña. En esta última etapa fueron los responsables de informar semanalmente sobre la evolución de la pandemia, el primero como secretario de Salud Pública y la segunda como subdirectora general de Promoción de la Salud, cargo que ocupaba desde 2006.

El anuncio recibió el aplauso del presidente del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), Jaume Padrós: “Los nombramientos me parecen muy acertados: estilo, compromiso, conocimiento, competencia, experiencia en gestión, capacidad para crear consensos. Hay mucho trabajo por hacer: impulsar las 30 medidas \[propuestas en consenso con el sector\] y, sobre todo, recursos”, escribió en Twitter.

Estos tres nombramientos propuestos por el consejero Argimon se trasladarán este martes a la reunión del Consell Executiu para su aprobación.

Sobre la firma

Bernat Coll

Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS