ArtsLibris reúne a 87 expositores en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona hasta el domingo

La feria internacional del libro de artista programa 35 actividades

La consejera de Cultura del Govern, Natàlia Garriga, asiste a la XII ArtsLibris en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona.
La consejera de Cultura del Govern, Natàlia Garriga, asiste a la XII ArtsLibris en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona.EUROPA PRESS (Europa Press)

La XII Feria internacional del libro de artista, ArtsLibris, acoge hasta mañana domingo en el Espai Fossat del Mercado de Sant Antoni a más de 80 editores y artistas nacionales e internacionales que presentarán sus publicaciones de artista, fotolibros, libros de pensamiento y arte contemporáneo, de autoedición y publicaciones digitales. En la presentación este viernes de la feria, la directora de ArtsLibris, Rocío Santa Cruz, celebró que en esta ocasión se haya conseguido un récord de expositores, con 87 participantes en la feria, muchos de los cuales acuden a ella por primera vez. Entre los expositores, un 40% provienen de Cataluña, mayoritariamente de Barcelona, pero también de otras ciudades españolas y de otras ciudades como París, Berlín, Lisboa, Santiago de Chile, Ciudad de México y Buenos Aires, entre otras.

Más información
Arts Libris, más grande e internacional

“Creemos que es importante que los expositores internacionales se encuentren algo distinto a lo que encuentran en ferias como Berlín y Londres, que siguen un modelo anglosajón, con publicaciones en inglés”, ha añadido Santa Cruz. Además de las editoriales que participan en la feria, el público podrá encontrar libros aportados por museos como el Macba, el Museo Picasso y el Museo del Disseny y fundaciones como la Tàpies y la Joan Brossa, entre otras, además de residencias de artistas como Hangar.

La directora de ArtsLibris ha remarcado que “hemos conseguido crear coleccionismo y al mismo tiempo hemos estimulado este mercado y estas propuestas de edición para que sea más rico”, una meta que se ha conseguido gracias al mundo digital, “que se ha convertido en una herramienta fundamental para los artistas”. La feria contará también con 35 actividades paralelas alrededor de la idea del pensamiento y la exploración en el proceso de creación, presentaciones de libros, debates y talleres de encuadernación, entre otras.

La feria se cerrará mañana domingo con una jornada en la que a las editoriales de esta edición se les sumarán las 74 librerías que participan semanalmente en el mercado dominical del libro, que colabora en esta edición con ArtsLibris. En otra línea, ArtsLibris ha editado la nueva publicación de la serie AL, una colección de libros que este año toma como protagonista Woman and Fiction, el libro de ficción de la escritora Itziar Okariz, en el que analiza dos conferencias de la autora Virginia Woolf.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS