Un camión que circuló 20 km con una rueda pinchada en Lleida causó 26 incendios

Los Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Argentona

Un incendio en el municipio de Argentona (Barcelona) ocasiona más de 200 llamadas al 112.
BOMBEROS DE LA GENERALITAT
24/06/2021
Un incendio en el municipio de Argentona (Barcelona) ocasiona más de 200 llamadas al 112. BOMBEROS DE LA GENERALITAT 24/06/2021BOMBEROS DE LA GENERALITAT (Europa Press)

Un camión que circuló ayer por la tarde en las carreteras C-53 y C-26, en Lleida, provocó 26 pequeños incendios al ir con la rueda pinchada y echando chispas que afectaron a campos de cultivo, especialmente de cereales que aún estaban por segar. Según ha informado a EFE este jueves Montse Mangues, coordinadora del sindicato agrario Unió de Pagesos en la comarca de la Noguera (Lleida), los daños causados son de diferente intensidad, y en algunos campos han quedado afectados olivos e incluso algunas estructuras de riego próximas a las carreteras citadas.

Unió de Pagesos estudiará las responsabilidades que se puedan exigir a los responsables del camión, para poder restituir los daños causados a los payeses afectados. El camión, que fue interceptado por los Agentes Rurales, era articulado y transportaba una máquina excavadora.

Más información
Un aparatoso incendio afecta a la sierra barcelonesa de Collserola: el quinto en pocas semanas

Por causas que aún no se han podido esclarecer, circuló unos 20 kilómetros con una rueda de la parte posterior pinchada que, al rozar con la carretera, causó múltiples chispas que prendieron en los campos próximos a la vía por la que iba circulando.

Además, los Bomberos de la Generalitat están intensificando esfuerzos y dedicando más recursos al incendio forestal que se ha declarado este jueves en el paraje de Sant Jaume de Traià, en Argentona (Barcelona). El cuerpo ha recibido más de 200 llamadas.

Fuentes del cuerpo han explicado a Efe que las llamas han superado la cima de esta zona montañosa y el flanco derecho, donde hay más zonas urbanizadas, está estable, mientras que en la cabeza del incendio y el flanco izquierdo hay pequeños focos secundarios.

Hacia las 13.00 horas se ha recibido el aviso del incendio que, al parecer, ha comenzado al lado de la riera que transcurre junto a la urbanización Vilardell, en una zona no forestal.

Los bomberos trabajan ahora para estabilizar los focos secundarios que hay fuera del perímetro del incendio, cuya cabeza ha atravesado la cima de la montaña y avanza en descenso.

El flanco derecho, más cercano a la zona del polígono industrial, se mantiene estable y los servicios de extinción centran sus esfuerzos en el izquierdo, más cercano a la C-60, con el objetivo de evitar que se abra y se pueda propagar por el fondo de los barrancos que hay en la zona.

En las tareas de extinción trabajan 35 dotaciones -21 camiones de agua y 14 vehículos ligeros- y 10 medios aéreos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS