EMERGENCIA CLIMÁTICA

Colau, elegida para liderar en Europa la red de ciudades contra la crisis climática

La primera edil barcelonesa toma el relevo del alcalde de Londres, Sadiq Khan, al frente del C40

Colau en el Ayuntamiento de Barcelona
Colau en el Ayuntamiento de BarcelonaMASSIMILIANO MINOCRI / EL PAÍS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido elegida para liderar en Europa el llamado C40, una red mundial de ciudades unidas entre sí para hacer frente a la emergencia climática. La primera edil barcelonesa toma el relevo al alcalde de Londres, Sadiq Khan, y, además, Colau ha asumido la vicepresidencia europea de la comisión directiva de la C40, el principal órgano de gobierno de la red mundial que agrupa los municipios del mundo más comprometidos con la lucha contra la crisis climática. Según un comunicado emitido por el propio Ayuntamiento de Barcelona, Colau compartirá esta labor en Europa con el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, que también es miembro de la comisión directiva.

Más información

Las 97 ciudades de la C40 representan un total de 700 millones de personas, lo que supone una cuarta parte de la economía mundial. Los alcaldes de estas ciudades tienen como objetivo cumplir los Acuerdos de París suscritos por los Estados en 2015, lo que supone: limitar el calentamiento global del planeta y construir comunidades saludables, equitativas y con más resiliencia.

En el comunicado del Consistorio se advierte que la designación de Colau es “un nuevo reconocimiento al papel que está jugando la capital catalana” en la lucha contra la emergencia climática y ha recordado que el Plan Clima de Barcelona ya fue premiado como la mejor iniciativa de las grandes ciudades europeas, un galardón otorgado por 7.000 autoridades locales de 51 regiones europeas.

Colau también es la portavoz ante Naciones Unidas de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales (CGLU), la principal red mundial de municipios. Barcelona este año es también la capital mundial de la alimentación sostenible y ahora liderando la C40 pretende impulsar el papel de las ciudades en la lucha contra la crisis climática a través de la transformación del modelo alimentario.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50