El Gamper se jugará sin público en las gradas

El Departament de Salut ha decidido que no haya espectadores en el partido entre Barcelona y Juventus del Camp Nou el 8 de agosto, que se iba a jugar con un 20 % del aforo

El Camp Nou, vacío en el duelo ante el Nápoles, la temporada pasada.
El Camp Nou, vacío en el duelo ante el Nápoles, la temporada pasada.ALBERT GEA (Reuters)

El trofeo Joan Gamper, que enfrentará al Barça y a la Juventus el próximo 8 de agosto en el Camp Nou, se jugará definitivamente sin público. En un principio, este partido iba a ser el primero en el que habría espectadores en la grada, estando prevista la asistencia de un 20 % del aforo del Camp Nou (unas 20.000 personas en total, distribuidas en las diferentes zonas del estadio). Según ha informado este miércoles por la mañana Catalunya Ràdio, el Departamento de Salud de la Generalitat ha preferido rectificar y prohibir la asistencia de público, ante el aumento de casos de contagios de covid-19 en las última semanas.

Más información
Un Gamper mudo
Riqui se pide jugar

El trofeo veraniego que organiza cada año el Barça iba a ser el primer encuentro del Camp Nou con público desde que se decretó el estado de alarma, en marzo del año pasado. Una semana más tarde, el 15 de agosto, el equipo de Ronald Koeman empezará la Liga en su estadio, ante la Real Sociedad. El año pasado, también sin público, el Barça se enfrentó en su trofeo al Elche, al que derrotó por 1-0, con gol de Griezman.

El Barça ha disputado dos partidos amistosos esta pretemporada, en la Ciudad Deportiva Johan Cruyff, en Sant Joan Despí, ante el Nàstic (4-0) y ante el Girona (3-1). Antes del Gamper, aún tendrá tioempo de realizar una gira por Alemania.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS