El Festival de Peralada cierra con entradas agotadas en 12 de 14 espectáculos

Para el director del festival, Oriol Aguilà, ha sido “la edición más intensa y compleja” de las 35 que se llevan realizadas

Una representación de 'Orlando' en Peralada.
Una representación de 'Orlando' en Peralada.David Borrat (EFE)

El Festival de Peralada cerró este domingo su 35 edición con entradas agotadas para 12 de los 14 espectáculos programados y con un aforo máximo impuesto por la organización de 700 espectadores, que le ha permitido el reencuentro con el público en un espacio seguro.

Más información
‘Orlando’, de Händel, llega a Peralada a la sombra de Virginia Woolf
Un ‘Tosca’ con divos, bises y apuros vocales de Jonas Kaufmann

Para compensar esa reducción de asistentes, algunos montajes se han grabado para que se puedan seguir de manera telemática, como la ópera Tosca, que se podrá ver en septiembre a través del web del festival y también de la plataforma del Teatro Real. Otro tanto sucede con el recital a cargo de Benjamin Berhmeim, mientras que diferentes televisiones han ofrecido algunas otras propuestas a través de sus respectivos canales.

Entre los espectáculos más destacados, se ha podido ver Ballet Under The Stars, que sirvió de homenaje a la desaparecida Carmen Mateu, impulsorta y alma del festival, la citada Tosca, con Sondra Radvanovsky, o el Orlando, de Händel, dirigido por Rafael R. Villalobos.

El director del festival, Oriol Aguilà, manifestó ayer que la edición de este año, todavía fuertemente condicionada por la pandemia, ha sido “la más intensa y compleja” de todas: “Hemos conseguido convocar a un público emocionado que quería volver a disfrutar de noches de confort y seguridad”, dijo, y se mostró satisfecho por “el hito de poder presentar una programación realmente ambiciosa desde el punto de vista artístico”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS