Collboni asegura que las discrepancias con Colau sobre el aeropuerto de El Prat no afectan a la coalición municipal

“No está dentro de nuestras competencias”, dice el socialista y primer teniente de alcalde de Barcelona

Jaume Collboni y Ada Colau en una reunión en el Ayuntamiento de Barcelona. Barcelona, 28 de abril de 2020. En audio, las declaraciones de Collboni este lunes en una entrevista en RAC-1.ALBERT GARCIA / EL PAÍS / RAC-1

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, ha asegurado este lunes que la coalición de gobierno con Barcelona en Comú “no está tocada” por las discrepancias entre los socios respecto a la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

En una entrevista en RAC-1, Collboni ha señalado que “la coalición no queda tocada. Este tema no forma parte del pacto de gobierno y no está dentro de nuestras competencias”. El primer teniente de alcalde ha evitado comentar el artículo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que publica hoy el diario El País, en el que carga contra el acuerdo para ampliar el Aeropuerto de El Prat que han cerrado el Gobierno y la Generalitat este mes de agosto y acusa a sus promotores de “mentir” sobre su impacto y consecuencias.

Más información
La ampliación de El Prat desata el debate entre la economía y el medio ambiente
Un aeropuerto de unicornios. Por Ada Colau

“Tenemos grandes eventos internacionales que, entre otras cosas, valoran la conectividad directa que tiene la ciudad. No sé si la ampliación es imprescindible, pero sí es coherente con el modelo de ciudad que estamos promoviendo”, ha declarado Jaume Collboni. Sobre el acuerdo para la ampliación del aeropuerto, el primer teniente de alcalde de Barcelona ha admitido que “se habría podido explicar mejor”, y respecto al debate se ha mostrado convencido de que será “largo” y “es bueno”. “Nos ayudará a encontrar la solución que sea mejor para todos y de máximo consenso”, ha considerado Jaume Collboni, que ha reclamado que sea “riguroso y contrastado, pensando qué es lo mejor para el país y para la ciudad”.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS