Un vecino denuncia al Ayuntamiento de Barcelona tras ser mordido por un jabalí

El hombre se encontraba con su familia en la sierra de Collserola

Jabalíes en Collserola.
Jabalíes en Collserola.EFE

Un vecino del distrito barcelonés de Nou Barris ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia contra el Ayuntamiento de Barcelona por la mordedura de un jabalí que sufrió cuando se encontraba con su familia en la sierra de Collserola, cerca del parque del Tibidabo.

Más información

Según ha hecho público este martes la televisión pública barcelonesa Betevé, el demandante ha asegurado que el pasado día 12 un grupo de jabalíes atacó a su familia y uno le mordió a él cuando se encontraban en la carretera de Vallvidrera, cerca de la entrada del Parque de Atracciones del Tibidabo, para ver las Lágrimas de San Lorenzo. El hombre ha explicado que tuvo que acudir al Servicio de Urgencias de un centro hospitalario para que le curaran la herida, de unos cinco centímetros, y días después recibió la vacuna antitetánica, y que, entre otras secuelas psicológicas del ataque, su hija no quiere salir por las noches.

Según ha indicado el demandante, ha interpuesto la denuncia contra el Ayuntamiento “con el objetivo de que los responsables se pongan de acuerdo para tomar las medidas adecuadas para controlar la población” de jabalíes en la zona de Collserola. Este mismo mes de agosto, otra mujer también ha sufrido la mordedura de un jabalí en el Mirador de Montbau y, en su caso, denunció al Consorcio del Parque Natural de Collserola porque consideraba que no había suficiente indicaciones del peligro que pueden suponer estos animales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción