Más de 15.000 personas en la primera edición del Cerdanya Music Festival

La X edición del Música Antiga dels Pirineu termina con un 41% menos de espectadores respecto a 2019

El escenario donde han actuado los grupos y solistas del Cerdanya Musica Festival.
El escenario donde han actuado los grupos y solistas del Cerdanya Musica Festival.

La primera edición del Cerdanya Music Festival en Alp (Girona) cerró el pasado lunes con un concierto de Love of Lesbian y más de 15.000 asistentes en total. El festival arrancó el 12 de agosto, y ha programado un total de 20 conciertos, diez de los cuales han alcanzado el 75% de ocupación y cuatro han agotado las localidades, según explicaron ayer en un comunicado desde la organización. El precio medio de la entrada ha sido de 46 euros y el presupuesto total ha sido de 930.000 euros. Además de Love of Lesbian, también han programado conciertos de artistas como Aitana, Manel, Nathy Peluso, Hombres G, Gispy Kings, Morat, Sopa de Cabra, Rosario y Miguel Ríos. Según explicaron, todos los proveedores con los que han trabajado y el 84% de la gente contratada son vecinos de La Cerdanya, y el festival ha tenido un impacto aproximado de 200 puestos de trabajo directos e indirectos, según han informado.

41% menos en el Femap

Por su parte, el Festival de Música Antiga dels Pirineus (Femap), celebrado en 33 municipios de la montaña, cerró el domingo su X edición con un 41% menos de espectadores respecto a la edición del 2019.

Según explicaron sus responsables ayer, también en un comunicado, el festival hace un parón a su crecimiento exponencial de los anteriores años, llegando “solo” a reunir 3.234 asistentes en sus 48 conciertos programados. La organización atribuye esta disminución a las medidas del Procicat, en concreto a las restricciones del aforo a un 70%, pero celebra haber agotado entradas en 20 de los conciertos realizados durante los meses de julio y agosto.

Destacan asimismo que las formaciones Stadler Trio, Capella de Ministers, Lore Binon y Jurgen Debuyn, y Serendipia Ensemble hayan colgado el cartel de completo en todas sus interpretaciones. La organización se ha referido también a su iniciativa Femap Social, que busca facilitar el acceso a la cultura a los colectivos más vulnerables con actividades y propuestas socioeducativas y lúdicas para garantizar la comprensión de la música antigua, con la que este año ha programado 19 conciertos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS