Prorrogada la exposición de fotos de Xavier Mercadé una semana más

El fotoperiodista falleció el pasado lunes a la edad de 54 años

El director de la revista 'Enderrocs' coloca unas flores delante de la fotografía del fotógrafo fallecido este lunes Xavier Mercadé, en la exposición que le decida el Palau Robert, que se prorroga.
El director de la revista 'Enderrocs' coloca unas flores delante de la fotografía del fotógrafo fallecido este lunes Xavier Mercadé, en la exposición que le decida el Palau Robert, que se prorroga.CRISTOBAL CASTRO

La exposición Rock viu, inaugurada en mayo en la que el fotoperiodista Xavier Mercadé, fallecido este lunes a los 54 años de edad, repasaba cuatro décadas de música en directo en Cataluña a través de 300 de sus instantáneas, se prorrogará hasta el próximo día 5 de septiembre.

Más información
Muere a los 54 años Xavier Mercadé, el fotógrafo con alma de papel
300 instantes gráficos para 40 años de rock, según Xavier Mercadé

El anuncio de no cerrarla el próximo domingo como estaba previsto se dio a conocer ayer por los responsables del centro cultural de la Generalitat, después de que muchas personas fueran a la exposición y llevaran flores, tras conocer la noticia de la muerte de Mercadé. Para todas ellas también se ha dispuesto un libro de condolencias.

El llamado “fotógrafo del rock”, proyectó la historia de la música en directo de Cataluña a lo largo de 37 años de profesión. Lo hizo a través de su objetivo formando un archivo de más de un millón de fotografías y más de 14.000 conciertos que ahora se convierte en un patrimonio de gran valor que deja testimonio de la evolución de la escena musical catalana e internacional.

El también jefe de fotografía de la revista Enderrock dedicó toda una vida a la música a través de las imágenes. Publicó muchos de sus trabajos en revistas musicales como Rockdelux, Ruta 66, Rolling Stone y Metal Hammer, así como en sus primeros fanzines Neón y VollKer.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS