Prisión para tres personas por circular con una mano humana en el maletero en Tarragona

Los restos humanos pertenecen a un cuerpo encontrado en un canal del Ebro en Sant Jaume d’Enveja

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.Carles Ribas

El juez de guardia ha mandado a la cárcel a tres detenidos en Tarragona acusados de homicidio y que fueron descubiertos porque cometieron una infracción de tráfico. Al pararlos la Guardia Urbana el pasado jueves, en el coche en el que circulaban hallaron una mano humana, han informado fuentes próximas al caso. La causa está abierta por homicidio. Los restos humanos pertenecen a un cuerpo localizado el sábado en un canal del río Ebro en Sant Jaume d’Enveja.

Más información

Los tres detenidos circulaban con un coche por Tarragona este pasado jueves, pero el conductor cometió una infracción y una patrulla de la Guardia Urbana les paró. Al identificarles, los agentes constataron que tenían antecedentes, según avanza el Diari de Tarragona, por lo que inspeccionaron el vehículo y hallaron la mano en el maletero. Los Mossos d’Esquadra se hicieron cargo del caso y registraron durante dos días la vivienda de los tres detenidos, un chalé situado en el Camí de Viladegats.

Este caso ha confluido con la investigación policial abierta tras el hallazgo, este pasado sábado, de un cuerpo con signos de violencia en un canal de Sant Jaume d’Enveja. Todo apunta a que los autores del crimen mataron a un hombre en el chalé, tiraron el cuerpo al canal y, por error o descuido, olvidaron la mano en el coche.

El juez de guardia decretó ayer domingo prisión incomunicada y sin fianza para los tres detenidos en una causa secreta y, provisionalmente, abierta por homicidio, según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción