Jordi Montull deja la cárcel con permiso de fin de semana al tener el tercer grado

El exdirector financiero del Palau de la Música fue condenado a seis años y ocho meses de cárcel por el desfalco de la institución

Jordi Montull, exnúmero 2 del Palau de la Música, durante su ingreso en la cárcel el año pasado.
Jordi Montull, exnúmero 2 del Palau de la Música, durante su ingreso en la cárcel el año pasado.Alejandro Garcia (EFE)

El exdirector financiero del Palau de la Música Jordi Montull, condenado a 6 años y 8 meses por el desfalco de esa institución, ha salido de la cárcel con un permiso de fin de semana tras haber logrado el tercer grado penitenciario. Según ha informado este sábado La Vanguardia, Montull abandonó el viernes la prisión de Brians II, donde cumple condena por el caso Palau, después que la dirección de Servicios Penitenciarios le concediera el tercer grado, una decisión pendiente de ratificación por el juez.

Más información

El tercer grado penitenciario permite ir a prisión entre semana solo a dormir y la clasificación de los reclusos se vuelve a evaluar en un máximo de seis meses y, en su caso, se modifica en función de la evolución de los reclusos.

Montull, junto con el máximo responsable del Palau Fèlix Millet y el extesorero de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Daniel Osàcar, fueron los únicos encarcelados por el saqueo del Palau y Osàcar —condenado a 3 años y medio— ya obtuvo el año pasado la semilibertad. El único de los tres que permanece en prisión en régimen de segundo grado es Fèlix Millet, a quien impusieron la pena mayor, 8 años y 20 meses.

Millet, Montull y Osàcar son los tres principales condenados por el millonario saqueo del Palau de la Música, entidad que también sirvió para camuflar el pago de comisiones ilegales de la constructora Ferrovial a CDC a través de los contratos de patrocinio, por lo que la extinta formación política fue condenada a devolver 6,6 millones de euros.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción