Dos personas muertas tras un tiroteo en el centro de Tarragona

La primera ráfaga de tiros alcanzó a un hombre que estaba en el balcón de una vivienda

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra.Carles Ribas

Dos hombres han muerto esta pasada noche en Tarragona tras un tiroteo que se desencadenó en el centro de la ciudad, en una zona cercana a la estación de trenes. Los Mossos d’Esquadra tienen una investigación abierta para aclarar los hechos y confirman que las diligencias avanzan sobre la base que se trata de, al menos, un homicidio. El juzgado de guardia ha decretado el secreto de sumario, con lo que ha trascendido escasa información oficial sobre lo sucedido, más allá de lo reportado por vecinos y testigos que se encontraban cerca de la calle Reding.

Fue sobre las dos de la madrugada cuando se oyó un fuerte estrépito de tiros. Un hombre que estaba en el balcón de un piso cayó mal herido tras ser alcanzado por una ráfaga de disparos que provenía de la calle. Cuando los Mossos llegaron al lugar, ya había fallecido. Iniciaron entonces un rastreo por las inmediaciones, buscando a un individuo que, según varios testigos, había sido el autor de los disparos. Las patrullas lo localizaron “poco después”, según informa la policía. Lo acorralaron. Entonces, se oyó un disparo y el supuesto agresor cayó desplomado. La principal hipótesis es que se disparó él mismo con el arma portaba, al verse sin escapatoria.

La policía científica de los Mossos balizó la zona a la búsqueda de pruebas. Una de las pesquisas trata de verificar si las balas que mataron a los dos hombres pertenecen a la misma arma. De momento, se desconoce la edad, identidad, nacionalidad y relación que mantenían las dos víctimas, así como la causa que desencadenó el enfrentamiento.



Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción