Argimon constituye un comité científico asesor para el control de la covid en Cataluña

Lo presidirá la jefa de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Vall d’Hebron, Magda Campins

El consejero de Salud, Josep Maria Argimon, en un pleno del Parlament en julio.
El consejero de Salud, Josep Maria Argimon, en un pleno del Parlament en julio.Quique García (EFE)

El consejero de Salud, Josep Maria Argimon, ha constituido formalmente el comité científico asesor de la covid-19 tras cinco olas de pandemia, un órgano independiente que orientará a la Generalitat a la hora de controlar el coronavirus. El Departamento de Salud, liderado por Josep Maria Argimon, y la Secretaría de Salud Pública, dirigida por Carmen Cabezas, llevan meses trabajando de forma continuada con diversos expertos que les asesoran a la hora de diseñar las diferentes acciones de control de la pandemia. Argimon ha dado un paso más y ha constituido formalmente este comité asesor, presidido por la jefa de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Vall d’Hebron, Magda Campins.

Más información
Los hospitales toman aliento tras el descenso de los contagios en España
El Gobierno catalán admite que le han caducado 69.000 vacunas
El impacto de la quinta ola en las embarazadas

El organismo estará formado por un mínimo de 20 y un máximo de 35 expertos del campo de la sanidad, medicina, ciencias de la salud y ciencias jurídicas, sociales y económicas. Todos los integrantes serán nombrados por un periodo de tres años.

El comité se reunirá en sesión ordinaria como mínimo una vez cada trimestre y en sesión extraordinaria siempre que lo requiera el consejero o la secretaria de Salud Pública.

Entre los integrantes destacan el farmacoepidemiólogo Daniel Prieto-Alhambra (Universidad de Oxford), la investigadora en biofísica Clara Prats (BIOCOMSC), el virólogo Julià Blanco (IrsiCaixa), el epidemiólogo Antoni Trilla (Hospital Clínic) o el microbiólogo Tomàs Pumarola (Vall d’Hebron).

También el infectólogo Oriol Mitjà (Germans Trias), los especialistas en infecciosas Juan Pablo Horcajada y Robert Güerri (Hospital del Mar), la ginecóloga Anna Suy (Vall d’Hebron), el economista Guillem López Casasnovas, el doctor de familia Antoni Sisó (CAMFIC) y el periodista especializado en ciencia Josep Corbella, entre otros.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS