Los Mossos detienen a dos personas más relacionadas con la agresión sexual de Rosselló, en Lleida

Presenciaron cómo los otros dos arrestados abusaron presuntamente de una joven con discapacidad

Una pareja de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.
Una pareja de Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.Albert Garcia

Los Mossos d’Esquadra han detenido la noche de este lunes a dos jóvenes más relacionados con un presunto delito contra la libertad sexual en Rosselló (Lleida), con lo que ya son cuatro los arrestados. La policía autonómica catalana ya había detenido a dos hombres de 31 y 23 años, nacionalidad marroquí y vecinos de Rosselló, como presuntos autores de un delito contra la libertad sexual.

Más información
Detenido un hombre por cinco agresiones sexuales en L’Hospitalet y Barcelona
Prisión para un joven que agredió sexualmente a dos menores en un botellón en Montblanc
“El discurso del odio genera un clima, es la antesala de las agresiones”

Según ha informado la policía catalana a Efe, los dos nuevos detenidos viven en el mismo piso que los principales investigados, los cuales abusaron presuntamente de una joven con discapacidad en esta pequeña localidad del Segrià. Sus edades también rondan la veintena y su nacionalidad es igualmente marroquí. Según han explicado los Mossos, los dos últimos detenidos habrían presenciado los hechos y no hicieron nada por evitarlos.

Está previsto que todos los detenidos pasen mañana a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Decenas de vecinos de Rosselló salieron este lunes por la tarde a la calle para denunciar los hechos y mostrar todo su apoyo a la familia y a la víctima.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS