Barcelona pone en marcha su ‘Amazon’ de comercios de proximidad

Los bonos de consumo para potenciar la venta local se podrán obtener desde el 18 de octubre

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, presenta la plataforma online bcnMarket.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, presenta la plataforma online bcnMarket.AJUNTAMENT DE BARCELONA (Europa Press)

Barcelona ha puesto en marcha este lunes el BCNMarket, su propuesta de tienda en línea para potenciar el comercio local. El market place, al que se han apuntado 2.500 tiendas de la ciudad, nace con la promoción de 280.000 bonos de consumo bonificados por el Ayuntamiento, que se podrán descargar a partir del 18 de octubre en el nuevo portal (bcnmarket.barcelona).

El primer teniente de alcalde del consistorio barcelonés, uno de los impulsores del proyecto, Jaume Collboni, afirmó durante la presentación del proyecto que “el objetivo es que este sea el `Amazon´ de los comercios de la ciudad”. La iniciativa la lideran los ejes comerciales de la ciudad (BarnaCom) y ha sido desarrollada técnicamente por Tiendeo y Manzaning, firmas con experiencia en el sector del comercio en línea.

El Ayuntamiento ha aportado tres millones de euros para implementar el `Bonus Consum´. Los bonos costarán 20 euros, de los que la administración aporta 10. Se podrán utilizar para compras iguales o superiores a 20 euros. De esta manera, señalan desde el consistorio, buscan conseguir “un efecto multiplicador” que “ayude a la recuperación” de este sector económico. La experiencia se inspira en los bonos para consumir cultura que el Consistorio activó durante la desescalada de la pandemia.

Los bonos se podrán canjear en un plazo de 15 días y servirán para acceder a diferentes productos o servicios. Los consumidores podrán ser titulares solamente de tres bonos y acceder a otros nuevos solamente después de haberlos utilizado. En total el Ayuntamiento ofrecerá cerca de 280.000 bonos para canjear presencialmente en las tiendas físicas hasta el 31 de diciembre.

“Pocas veces se nos podrá dar la oportunidad de participar en un proyecto de estas características. Si no estamos ya no tendremos razones para atribuir todos los males de nuestros negocios a nadie más que a nosotros mismos”, afirmó el presidente de la Fundación Barcelona Comerç, Salva Vendrell. La fundación agrupa a los ejes comerciales de barrio.

El interés por la digitalización entre los comercios de la capital vive un crecimiento exponencial que se disparó con la irrupción de la pandemia. Si en 2019 se solicitaron unos 115.000 euros en ayudas al Ayuntamiento, en 2020 se llegaron a otorgar hasta 1,5 millones de euros para promover la digitalización.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS